Presidente Colegio Medico en Valverde dice hay que declarar en estado de emergencia esa provincia

Mao, Valverde. – El presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Valverde, Juan Carlos Santos, manifestó este jueves que hay que declarar en estado de emergencia esa provincia, alegando que la realidad que se vive en esa demarcación con la pandemia del COVID-19 es alarmante.

“Valverde debe declararse en estado de emergencia tal y cómo el gremio lo ha recomendado en varios escenarios”, reiteró el galeno.

A través de un comunicado añadió que para combatir la pandemia del coronavirus las autoridades deben transparentar los datos para poder identificar el foco infeccioso y darle el seguimiento epidemiológico adecuado.

“Nuestros hospitales y centros privados están manejando muchos casos de COVID-19 pero esos son los sintomáticos, y los asintomáticos que son más Y andan por las calles y contagian de igual forma”, afirmó.

Emperó que ¨esta provincia hay que intervenirla antes que se les vaya más de las manos¨.

“Debemos hacerlo todos, aportando nuestro grano de arena y dejar las particularidades políticas, religiosas, personales, etc.; y mancomunar esfuerzos que vayan en aras de salir exitosos de esta crisis pandémica”, concluyó Santos.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *