Apresan joven haitiano acusado de violar y matar adolescente en Mao

La Policía Nacional de la Dirección Regional Cibao Sur apresó este jueves a un nacional haitiano acusado de violar y matar a una menor de edad de la misma nacionalidad.

El detenido responde al nombre de Makendy Jean Pierre alias “Blanco”, de 20 años de edad, residente en el sector Motocross del municipio Mao, provincia Valverde.

Jean Pierre es señalado como el autor de agredir sexualmente y dar muerte a la menor Verónica Martínez Joseph, de 14 años de edad, hija del señor Elvin Martínez Madera, ambos también de nacionalidad haitiana.

El Director Regional, coronel José C. Poché Valdez, expresó su consternación por el hecho delictivo, ordenando que el detenido en mención, sea trasladado hacia dicha provincia donde ocurrieron los hechos, para que el mismo sea puesto a disposición de la justicia y responda por dicha acusación.

Se recuerda que la menor fue encontrada muerta el pasado martes en unos matorrales del sector Motocross de este municipio, su cuerpo desnudo presentaba signos de violencia y violación sexual.

El cadáver fue hallado en una zona boscosa del referido sector y al lugar se presentaron miembros de la Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim) y el Ministerio Público, en compañía del médico legista Yosenia Gregorio, para realizar el levantamiento.

elnuevodiario.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *