Este lunes New York inicia la Fase 4 de reapertura

Nueva York.- La Fase 4 de reapertura en esta ciudad entró en vigencia este lunes, pero con muchas limitantes para evitar un resurgimiento del COVID-19.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunciaron que la Gran Manzana pasará a una nueva etapa con actividades exteriores, a diferencia del resto de regiones, por lo tanto NY no reactivará todas las actividades comerciales.

¿Qué industrias de la Fase 4 tienen permiso para reabrir en la Gran Manzana?

Educación universitaria; escuelas de pre-escolar a grado 12; arte y entretenimiento al aire libre de bajo riesgo como zoológicos y jardínes botánicos; producción de medios y películas en la ciudad; competiciones deportivas profesionales sin aficionados.

De Blasio anunció la adición de 26 nuevas calles al programa “Calles Abiertas” que no tendrán acceso de automóviles los viernes de 5:00 p.m. a 11:00 p.m., y los sábados y domingos, desde el mediodía hasta las 11:00 p.m., a fin de instalar mesas de negocios afuera, que los ayuden con sus ingresos.

Hoy lunes vuelven las reglas para estacionarse en calles de NYC, tras pausa por la cuarentena

Hoy lunes vuelven las reglas para estacionarse en calles de NYC, tras pausa por la cuarentena

El 31 de octubre terminará el programa, 9,000 restaurantes se han beneficiado del programa y 40 calles será el total que cerrarán en la ciudad para autos, a fin de garantizar la asistencia del público a esos negocios en el exterior.

No podrán reabrir arte y entretenimiento interior de bajo riesgo como visita a museos: centros comerciales y restaurantes en espacios interiores.

Dominicanos en los diferentes condados, principalmente en el Alto Manhattan, están tomando el COVID-19 a relajo. El reputado médico criollo en NY Rafael Lantigua, vice decano de medicina de la Universidad de Columbia, alertó a las diferentes comunidades sobre un repunte del mortal virus.

Lantigua, que también dirige los programas clínicos y de investigación en el Norte de Manhattan (Harlem, Washington Heights, Inwood y partes de El Bronx), pronosticó a este reportero en febrero pasado, antes de producirse el primer fallecimiento en la urbe por el virus, sobre los miles de muertos que causaría el COVID-19.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *