(VIDEO) Banda Real realiza su primer concierto vía streaming

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La agrupación de música típica, Banda Real, se unió a las tendencias de redes sociales y del mundo digital, al realizar su primer concierto en una transmisión de streaming a través de YouTube.

La producción de este evento representa un hito ¨histórico¨ para una agrupación de esta naturaleza, quienes con sus güiras y acordeón entretuvieron a nueve mil usuarios activos en un concierto donde se entonaron los temas musicales “El Refrán”, “El Cloche”, “La Cruz de Oro, “La Última Moda”, “El Muerto” y “La Parrandera”.

La Hacienda Benoit, propiedad del pelotero dominicano de grandes ligas, Joaquín Benoit, sirvió de escenario para este montaje, de una hora y 40 minutos, que contó con la producción general de Bericlito, manager de la agrupación y Juan Miguel Infante, Editora Chico Mambo como su plataforma de difusión digital y la conducción a cargo del locutor Juan Luis Pérez.

Uno de los momentos más emotivos de esta transmisión fue el homenaje póstumo al acordeonista Bartolo Alvarado, en el que se valoraron los aportes del fenecido artista a la música de tierra adentro. Su trayectoria fue presentada en vivo y se entregó una placa de reconocimiento a Verónica Reynoso en representación de la familia del Ciego de Nagua.

La agrupación envió un mensajes a sus seguidores en señal del apoyo brindado en sus años de carrera. “Seguidores de la Banda Real, amantes de la música típica, ustedes son la razón principal de nuestra permanencia en los escenarios, gracias del alma por acompañarnos en este concierto que nos coloca en un momento histórico por el Covid-19 y la alegría y la música nos invitan a reiniciar con mas fe, salud para todas las familias y que viva el género típico”, declararon.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *