El toque de queda se mantiene en todo el territorio nacional

SANTO DOMINGO.- Como parte del plan de reforzamiento para enfrentar la pandemia de coronavirus en República Dominicana, las nuevas autoridades decidieron mantener el toque de queda que rige desde el pasado 21 de julio y cuyo horario varía en función de los días de la semana y de las demarcaciones.

“Se mantiene vigente bajo las mismas condiciones, reforzando la vigilancia militar y policial para el cumplimiento del mismo”, explicó la vicepresidencia de la República, Raquel Peña en un acto en el Palacio Nacional, encabezado por el mandatario Luis Abinader, quien tomó posesión del cargo el domingo.

A mediados de julio, el expresidente, Danilo Medina, declaró en estado de emergencia el territorio nacional por un período de 45 días debido a la evolución epidemiológica de la COVID-19 y estableció el toque de queda por demarcaciones geográficas, en base a su situación.

Así, el toque de queda en vigor seguirá acatándose de lunes a viernes desde las 7.00 de la noche hasta las 5.00 de la mañana del día siguiente y los sábados y domingos desde las 5.00 de la tarde, hasta las 5.00 de la mañana en 15 de las 32 provincias del país, entre ellas Santo Domingo y su zona metropolitana.

En el resto de las demarcaciones las restricciones se aplicarán todos los días desde las 8.00 pm hasta las 5.00 am.

Durante el horario del toque de queda permite la circulación de personal sanitario y farmacéutico, aquellas personas que tengan una emergencia de salud, personal de seguridad privada, miembros de la prensa, conductores de vehículos de empresas prestadoras de servicios de energía, agua o telecomunicaciones, así como de transporte mercancías.

Asimismo, personas que trabajan en establecimientos de alimentación o farmacéuticos, pasajeros que lleguen procedentes del extranjero y personal que los traslade desde terminales de llegada, así como trabajadores de empresas de transporte marítimo o aéreo y de hotelería; empleados de servicios funerarios, minería industria y zonas francas.

La República Dominicana sumó 12 nuevas muertes y 1,004 contagios más de COVID-19 en las últimas 24 horas, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

En total, la República Dominicana registra 1,501 defunciones y 88.127 contagios del coronavirus, cuyo primer caso en el país se reportó el pasado 1 de marzo.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *