Dominicanos muertos en accidente en Carolina del Sur serán sepultados en SD

Los restos de cuatro dominicanos, entre ellos dos mujeres, que perecieron  en un aparatoso accidente, antes de las navidades en una carretera de Carolina del Sur, serán sepultados en Santo Domingo, confirmó el psicólogo Henry Montero, hermano de Claribel Montero Tapia, una de las víctimas fatales.

Se esperaba que los cuerpos fueran entregados hoy lunes por la Oficina del Médico Forense en el condado Sumter de Carolina del Sur, donde se les hicieron las necropsias para certificar la causa oficial de las muertes.

Además de Claribel, quien tenía 31 años de edad y cumpliría los 32 el próximo 15 de enero del 2015, murieron †María Tapia† de 52; †Luis Alberto Tapia†, de 21; y †Juan Escoboza†, de 56, quien conducía la yipeta Honda Pilot, quien aparentemente perdió el control del volante, estrellándose contra un árbol en la carretera 53 a la altura de la milla 141, en medio de un clima de lluvias y vientos que azotó el Noreste de Estados Unidos, los días previos a la Nochebuena.

Siete miembros de la familia se desplazaban hacia Miami a pasar las navidades con otros parientes, cuando ocurrió la tragedia.

Claribel, residía en el poblado de Augusta en New Jersey, y los demás en Brooklyn.

Los investigadores dijeron que el accidente ocurrió poco después de las 6:00 de la mañana.

La esposa del señor Escoboza, que iba en el asiento delantero del pasajero, fue una de las sobrevivientes y sólo sufrió una herida en una mano.

Dos de los accidentados fueron ingresados en el Centro Médico Regional Tuomey y otros dos en el Centro Médico Regional McLeod. Los segundos, fueron reenviados al hospital Palmetto Health Richland en la ciudad de Columbia (Carolina del Sur).

El capitán de la Patrulla Estatal de Carreteras, David Jones, dijo que el accidente se produjo a las 6:17 de la mañana, cuando la yipeta se estrelló contra el árbol y luego impactó una valla metálica de contención, quedando el vehículo virtualmente en escombros.

LA VELOCIDAD

Según el doctor Henry Montero, la velocidad no fue el factor determinante como causa del accidente y aclaró que el conductor no manejaba la yipeta a 141 millas ni 141 kilómetros, como se había informado previamente.

“Entiendo que se trató de una confusión, debido a la rapidez con que se manejó la información”, dijo Montero, también dirigente juvenil del PLD en Nueva York y ex funcionario de la Junta Central Electoral (JCE).

Informó que los restos de las víctimas, serán repatriados a la República Dominicana, posiblemente este miércoles, después que sean entregados hoy lunes por la Oficina del Médico Forense en Carolina del Sur.

La tragedia, ha conmocionado a gran parte de la comunidad criolla radicada en Nueva York, después de enterarse de la trágica noticia.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *