Empresa Beker descarta plagio y afirma logotipo Marca País es original creado por su equipo

SANTO DOMINGO. – La firma mexicana de publicidad Beker aclaró este miércoles que el logotipo de la nueva Marca País de República Dominicana, “fue creado y ejecutado, originalmente, por el equipo de nuestra agencia, sin intervención de otras propuestas gráficas”.

“Nuestra firma cuenta con un equipo de alto nivel y reconocido, al respecto, es importante señalar que el proceso creativo de desarrollo del logotipo y todo el soporte detrás del mismo, se encuentra debida y completamente acreditado”, señala la empresa en un comunicado, tras haberse enterado por conversaciones en redes y medios de RD, que el logotipo ha generado comentarios que suponen similitudes en el trazo dentro de una de las letras del diseño.

Asimismo, indica que “el logotipo ejecutado, es resultado de un proceso original y derivado de nuestra inventiva que, como en muchos casos cuando interviene el intelecto humano, pudiera coincidir en elementos en formas de letras; y que, en nuestro proceso, hemos ejecutado los pasos jurídicos necesarios que permitan acreditar nuestros derechos y, por ende, los derechos de su honorable Gobierno en el uso y explotación del multicitado logotipo”.

“Quiero aprovechar esta comunicación para aclarar que, el logotipo que resultó seleccionado, fue creado y ejecutado intelectualmente por el equipo de nuestra agencia y que Mike Alfonseca y su agencia Kraneo no tuvieron intervención en esta propuesta gráfica en específico”, señala un comunicado de la empresa firmado por José Diego Beker Migdal, representante Legal de Beker.

El documento recuerda que el proceso de licitación en el que participó la empresa fue realizado en el año 2019, “en el que resultamos ganadores de un proyecto que soñábamos hacer. Tuvimos el honor de ser elegidos para formar parte de una historia a la que cualquier comunicador aspira: crear la imagen de Marca País, en conjunto con los colegas de Integra y Kraneo”.

En ese sentido, el pliego reitera que desarrollar una “Marca País” trasciende a lo que es un logotipo. “Marca País” es una estrategia realizada por decenas de personas trabajando de manera profesional durante muchos meses en investigación, planeación, estrategia, creatividad y diseño. “Marca País RD” es uno de los proyectos más sólidos que un país ha generado y como le comenté en un principio, es un privilegio ser parte de esta historia.

elnuevodiario.com.do

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *