Las Estrellas orientales eliminan al Licey!!

Con las bases llenas, Sócrates Brito disparó un triple que limpió la casa para llevar a las Estrellas Orientales a eliminar a los Tigres del Licey de la competencia en el torneo de beisbol otoño-invernal 2020-2021 al derrotarlos 4-1, en un partido celebrado el lunes en el estadio Tetelo Vargas.

Las Estrellas llegaron a 14 juegos ganados, con 13 derrotas, para mantener un empate en el tercer lugar de la clasificación con los Gigantes del Cibao y de paso se acercaron a un partido del primero que ocupan las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este, con marca de 16-13.

$!Sócrates Brito remolca tres y las Estrellas eliminan al Licey

Mientras que el Licey quedó sin posibilidades de avanzar a la ronda semifinal al caer por vez número 17, con apenas 11 victorias, ocupando el último lugar de la tabla de posiciones, y restándoles todavía dos compromisos por disputar, que aun ganándolos apenas llegaría a 13 triunfos y no le bastaría para alcanzar a los Leones (14-16) en el quinto.

Los orientales sentenciaron a los azules en el cierre del tercero, cuando Brito rompió un empate a una vuelta, produciendo las tres carreras que dieron la delantera ante el abridor Albert Abreu, quien cargó con la derrota.

El inicialista Lewin Díaz había empatado la pizarra en el cierre del segundo capítulo, gracias a su tercer jonrón de la temporada y segundo en días consecutivos.

El Licey conectó diez imparables en el encuentro, pero sólo pudo ligar su única carrera en el primer episodio. Después de dos outs, Michael de la Cruz recibió base por bolas, avanzó a la segunda base por lanzamiento desviado del abridor Domingo Acevedo y anotó por un sencillo de Yermín Mercedes.

Como si todo fuera poco, el Licey sufrió una baja importante en su alineación cuando Emilio Bonifacio volvió a salir lastimado de un juego, esta vez en el tercer episodio, mientras corría a toda marcha a la primera base para conseguir un hit al campo corto. El capitán azul también abandonó el primer partido de una doble cartelera, celebrada en Santiago el pasado domingo, luego de llegar corriendo a la tercera base.

Ganó el relevista Chester Pimentel, su primer partido en la liga dominicana, en una labor de una entrada y un tercio en blanco de un hit, dos boletos y par de ponches.

Salvó Matt Pobereyko, su tercer juego del campeonato, trabajando la novena entrada con una base por bolas y un ponche.

Perdió Abreu, por tercera ocasión en el torneo, al tolerar cuatro vueltas y cuatro hits en tres episodios, en los cuales además dio dos transferencias y ponchó a cuatro.

Los más destacados a la ofensiva por las Estrellas fueron: Sócrates Brito bateando de 3-1, un triple con tres producidas; Lewin Díaz de 4-1, jonrón solitario; Jeremy Peña de 4-1, una anotada.

Por el Licey, Yermín Mercedes de 4-1, con una empujada; Anderson Féliz de 4-3; Michael de la Cruz de 3-1, con una anotada; Jorge Bonifacio y Dawel Lugo de 4-1 cada uno; y Sandy León de 3-1, un boleto.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *