24 muertos en accidentes de año nuevo en RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este viernes el último boletín sobre la segunda fase del operativo realizado por las celebraciones de Navidad y año nuevo, el cual arrojó que 47 personas murieron en accidentes de tránsito, 24 de las cuales corresponden a la última festividad.

Igualmente, reportó que 123 personas resultaron afectadas por intoxicación alcohólicas, de las cuales 23 son menores de dos a 17 años. Por intoxicación alimentaria dijo que el número de afectados fue de 15, cinco de ellos menores de dos a 17 años también.

En relación a las muertes dijo que las mismas se registraron en 516 accidentes, los cuales involucraron 1,294 personas. De estos, 202 ocurrieron en autopistas y carreteras y 314 en calles y avenidas.

De los 516 accidentes registrados, 238 involucraron motocicletas, 257  vehículos livianos, 16  atropellamientos y 5 vehículos pesados.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, señaló que las muertes se redujeron este año con relación al anterior, fecha en que se registraron 54 decesos.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *