Muere comentarista de ESPN Stuart Scott

BRISTOL, Connecticut. El veterano comentarista deportivo de ESPN, †Stuart Scott†, murió el domingo víctima de un cáncer. Tenía 49 años.

Scott había luchado contra el cáncer desde el diagnóstico a finales de 2007, dijo la cadena, pero se mantuvo dedicado a su oficio. Se sometió a quimioterapia, radioterapia y una cirugía.

El presidente de ESPN, John Skipper, dijo en un comunicado que Scott era “un verdadero amigo y una figura única fuente de inspiración”. También dijo que su muerte deja un vacío que no puede ser reemplazado.

Nacido en Chicago, Scott asistió a la escuela secundaria en Carolina del Norte. Después de graduarse de la Universidad de Carolina del Norte en 1987, trabajó en tres estaciones de televisión en el sur de Estados Unidos antes de unirse a ESPN para el lanzamiento 1993 de su red de ESPN2. A menudo se ancló el 23:00 “SportsCenter”, donde iba a puntuar más destacado enfáticas con “Boo-ya!” o nota un movimiento mancha como “tan fresco como el otro lado de la almohada.”

Scott pasó a cubrir un sinnúmero de eventos importantes para la red, incluyendo el Super Bowl, final de la NBA, la Serie Mundial y NCAA Tournament. También entrevistó al presidente Barack Obama, uniéndose a él para un juego televisado de uno-a-uno. En 2001, Scott volvió a Chapel Hill como orador invitado de la universidad.

Scott fue diagnosticado con cáncer en noviembre de 2007 después de que él tuvo que dejar el juego “Monday Night Football” entre Miami y Pittsburgh para someterse a una cirugía para extirparle el apéndice. Los médicos descubrieron un tumor durante la cirugía. Se sometió a quimioterapia de nuevo en 2011.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *