Fuego destruye mercado Nuevo de avenida Duarte en la Capital

Un incendio destruyó la nave central del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, donde están los almacenes. Además de las pérdidas millonarias aún no determinadas, dos personas resultaron lesionadas, un bombero y un mercader.

No hay indicios de qué originó el siniestro, aunque algunos comerciantes ya tienen un culpable. Martín Rodríguez, dueño de un negocio de embutidos, estimó que solo de mercancía perdió RD$3 millones. “Dicen que lo quemaron a propósito para sacarnos del mercado.

Dicen que el Gobierno está detrás del incendio porque nos dijeron que en enero nos iban a sacar. Ahora nos sacan obligado y no hay forma de luchar”, se lamentó el comerciante.

En la nave central se encontraban los almacenes de productos comestibles como aceite, arroz, habichuela y especias. Ahí se concentraba gran parte de la mercancía y resultó ser también un espacio difícil para sofocar el fuego.

“Todo el material que hay ahí adentro es combustible. La madera, zinc y los productos que venden son combustibles, y eso es lo que ha dificultado nuestra labor”, explicó Oscar Guillermo García, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

El siniestro inició alrededor de las tres de la tarde y pasada las 6:30 ya estaba controlado, aunque no extinto.

Apoyo

El alcalde Roberto Salcedo acudió allí y prometió que los afectados serían auxiliados. “Por supuesto que daremos ayuda a estos comerciantes.

Tenemos que evaluar la dimensión de los daños para saber la dimensión del apoyo… estos mercaderes tienen que seguir trabajando y seguir ganándose el sustento de sus familias. Tenemos la obligación de asistirlos”, dijo.

“Estamos a la espera de que los bomberos puedan rendir un informe a la Alcaldía, para nosotros discutirlo, evaluar los daños y comenzar a actuar en esa dirección”, agregó.

García manifestó que alrededor de 50 hombres acudieron a sofocar el fuego, agrupados en 16 unidades de bomberos. El vicepresidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo, Miguel Minaya, estimó que unos 700 comerciantes resultaron afectados. Decenas de curiosos contemplaron por horas la escena, que arrancó lágrimas a algunos que lo perdieron todo.

Fuego en el Mercado Nuevo de la Av.Duarte.Hoy/Nicolas Monegro 4/1/15

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *