El petróleo cae por debajo de $50 dólares por primera vez desde hace más de 5 Años

Por segundo día consecutivo, el precio del petróleo de Texas (WTI) tuvo ayer una fuerte caída, al perder un 4,2 % y terminar en 47,93 dólares el barril, por debajo de los 50 dólares por primera vez desde hace más de cinco años.

Al término de la sesión de ayer en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero próximo, el mes de referencia, bajaron 2,11 dólares.

Ayer, el WTI cayó 2,65 dólares, pero pudo quedar por encima de los 50 dólares y terminó al cierre con 50,04 dólares el barril.

Hoy no pudo mantener esa barrera psicológica de los 50 dólares. El precio de cierre de hoy es el más bajo desde el 21 de abril de 2009, cuando acabó la sesión de operaciones con 46,51 dólares el barril.

Según datos preliminares, durante las operaciones de hoy el precio del WTI llegó a un valor mínimo de 47,55 dólares el barril, cercano al precio de cierre.

Los precios internacionales del petróleo han venido cayendo desde fines de septiembre pasado a causa del exceso de la oferta en el mercado. El año pasado, el WTI terminó con un precio de 53,27 dólares el barril, con una caída anual del 45,9 %.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *