Onamet prevé un lunes caluroso y una disminución de las lluvias

SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este lunes una disminución en las lluvias, y estará predominando un ambiente seco y caluroso.

Sin embargo, Onamet indicó que en horas de la tarde se observaran desarrollos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia zonas focalizadas de la región sureste y la Cordillera Central.

Para mañana martes, la vaguada continuará encontrando condiciones desfavorables para producir acumulados significativos de lluvias, en tal sentido, solo se prevé que ocurran chubascos locales con posibles tronadas en algunos puntos muy focalizados de la región sureste, Los Haitises, Cordillera Central, así como la zona fronteriza, en horas de la tarde.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC. Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *