Abel Martínez pide al país que reflexione sobre situación haitiana

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, externó este miércoles su preocupación por la situación haitiana, tras afirmar que la misma se está desbordando, por lo que consideró es momento de que el pueblo reflexione.

El legislador entiende que se deben tomar actitudes más frontales con la migración de indocumentados desde Haití a la República Dominicana.

“La situación del problema haitiano es preocupante; se está desbordando. Creo que es el momento de que reflexionemos como dominicanos ante este problema”, enfatizó el presidente del cuerpo legislativo.

Entiende que la migración de ilegales haitianos que diariamente entra a la República Dominicana continúa en aumento, por lo que manifestó la necesidad de que las autoridades la enfrenten.

Explicó que los hospitales dominicanos no están alcanzando para ofrecer servicio a las masas pobres dominicanas debido a que haitianos indocumentados son quienes están abarrotando los centros de salud públicos.

“Si a esto le agregamos los indocumentados ilegales que vienen a usar estos servicios gratuitamente, entonces es muy preocupante”, manifestó.

El legislador, al ser entrevistado luego de entregar las oficinas al Bloque del Partido Revolucionario Moderno, PRM, también expresó su oposición a que organismos construyan hospitales del lado dominicano de la frontera con Haití para que nacionales de ese país vengan en busca de servicios de salud.

Entiende que esos hospitales deben construirlos en Haití y no del lado de la República Dominicana como se pretende.

Insistió que el problema haitiano tiene que ser enfocado con sinceridad, con responsabilidad y que el país asuma la consecuencia que haya que asumir para defender la soberanía de la República Dominicana.

Por otro lado, indicó que en la próxima legislatura se priorizarán el Código Civil, el Código Procesal Penal y la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Martínez también se refirió al Día del Poder Judicial que se celebra este miércoles, afirmando que a pesar de los avances que se han logrado es necesario continuar fortaleciendolo.

Diversos sectores reclaman al Gobierno firmeza frente a Haití

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *