Las Estrellas ganan a Las Aguilas y empatan en la 2da posición de la semifinal

Las Estrellas Orientales vencieron dos carreras a una a las Águilas Cibaeñas en un partido extendido a diez entradas en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Con la victoria empataron en la segunda posición con los derrotados y pusieron fin a una racha de cuatro derrotas en la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invierno dominicano.

Con el marcador empatado a una carrera lanza Matt Hoffman en lugar de Juan Carlos Oviedo en el cierre del décimo y permite hit de Jordany Valdespín; Tony Peña Jr., reemplaza a Hoffman, Mike Bianucci se embasa por error del intermedista Joaquín Arias, Audy Ciriaco le sigue con hit al cuadro; ponche a Wilkin Castillo, y un sencillo que Gustavo Núñez impulsa a Valdespín con la vuelta que decidió el partido.

Por los orientales lanzaron Evan MacLane, Eury De la Rosa, Rafael Dolis, Wirfin Obispo, Luis García y Waldis Joaquín (1-0) quien se acreditó el triunfo, mientras que Ángel Castro abrió por los derrotados, le siguieron Kelvin Villa, Frank Batista, Neifi Ogando, Frank Francisco, Juan Carlos Oviedo, Hoffman y Peña jr. Perdió Hoffman (0-1).

Apenas siete hits conectaron los ganadores repartidos entre Audy Ciriaco que pegó doble y sencillo, Castillo dos inalámbricos; Junior Lake, Valdespín y Núñez un single cada uno. El pitcheo oriental dejó en dos hits a los bates aguiluchos que fueron conectados por Ricardo Nanita y Juan Carlos Pérez.

Posiciones y juegos de hoy

Luego de los resultados del miércoles los Gigantes del Cibao, que vencieron a los Toros del Este tres carreras a una en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, se mantienen en la punta del playoff con marca de 7-2, Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas están empatados en la segunda posición con 4-5 a tres juegos del primer lugar y los Toros del Este en la última posición con 3-6 a cuatro del primero y a uno del segundo lugar.

La serie semifinal concluye cuando están definidas la primera y segunda posición.

El torneo continúa hoy con dos partidos programados para las 7:30 de la noche.

Los Toros del Este viajan al Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís para enfrentan a las Estrellas Orientales. Los taurinos dependerán del zurdo Raúl Valdez mientras que los paquidermos suben al montículo a Esmil Rogers.

En el estadio Cibao de Santiago los Gigantes del Cibao visitan a las Águilas Cibaeñas con Nick Additon en el montículo mientras que los locales dependerán de Wandy Rodríguez.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *