Intento de asesinato en Mao dejó víctimas con 35 y 45 por ciento de sus cuerpos quemados

Vendadas desde los pies a la cabeza con solo sus ojos, la boca y los orificios de la nariz visibles, así han transcurridos los días para Yanett Altagracia Josehp López y su hija Yari González Josehp, después de que el ex compañero sentimental de esta última intentara quemarlas vivas.

El hecho ocurrió en el poblado de Boca de Mao, Valverde, donde reside Yanett junto a su esposo, dos hijas y su padre; aun en la casa quedan las marcas imborrables de una tragedia que no terminó en muerte pero le ocasionó a Yanett quemaduras en el 45% de su cuerpo y en el 35% de la superficie corporal a Yari, quien tiene solo 19 años.

De acuerdo con una amiga de la madre que ha auxiliado a la familia en la canalización de recursos y las diligencias médicas propias del estado en que se encuentran las mujeres, Yari finalizó su relación con Erik Vásquez por presuntos maltratos y prohibiciones hasta para salir a visitar a sus familiares.

Ante la insistencia de Vásquez, la madre de 39 años y su hija solicitaron una orden de alejamiento que fue ignorada por el agresor en múltiples ocasiones y que obligó a Yari a buscar refugio en casa de una tía en Bonao.

Pesadilla de mañana

A su regreso a Mao, era viernes dos de julio y corrían entre las seis y siete de la mañana cuando Vásquez llegó a la vivienda con un puñal, gasolina y un tanque de gas en mano.

Los detalles fueron revelados por Marova, la conocida de Yanett, quien recibió la versión de los hechos de la víctima y la hija menor.

La amiga de la infancia, explicó que Vásquez roció con combustible la puerta y amenazaba diciendo: “ustedes no van a salir de aquí hoy”.

Ante la negativa de la familia para dejarle pasar, el victimario derribó la puerta y luego de arrojarle el líquido les lanzó fuego a las dos mujeres.

Envueltas en llamas

Inmediatamente Yanett y Yari quedaron envueltas entre el fuego, pero aún así Vásquez intentaba lastimar sus cuerpos con el puñal, por lo que, según los miembros de la familia, la madre luchó con él para evitar que agrediera a sus demás seres queridos.

“Yo fui fuerte, yo luche con él”, le confesó Yanett a Marova en una visita que esta le hiciera al hospital traumatológico doctor Ney Arias Lora, donde tanto ella como su hija fueron trasladadas por la gravedad del daño corporal recibido.

Agresor

Tras el suceso, Erik Vásquez se dio a la fuga y le costó a las autoridades tres días dar con el paradero del agresor que luego de ser detenido fue trasladado a un centro de salud para recibir atención por las quemaduras en piernas y brazos que le ocasionó el forcejeo con Yanett.

Diagnostico médico

El director de la unidad de quemados, doctor Eddy Bruno, informó a Listín Diario que las víctimas permanecen en “estado de sumo cuidado”.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *