22 cargos criminales a dominicano que baleó dos policías durante atraco en El Bronx

NUEVA YORK._ Jason Polanco, un dominicano de 24 años de edad y quien baleó a los policías Aliro Pellerano (dominicano) y Andrew Dossi, durante un atraco a un Deli Grocery en El Bronx, fue acusado por 22 cargos criminales en la Corte Criminal de ese condado ayer miércoles en la tarde.

Polanco, de quien se supo que estuvo entrenándose en un fuerte de la Marina de Estados Unidos, y que abandonó hace unos meses, aparece encapuchado en un video de seguridad, con un revólver Mágnum calibre .44, cuando tira al piso a dos víctimas del robo, acompañado por su cómplice Joshua Kemp de 28 años, y quien fue acusado también de tres cargos por robo.

Durante la audiencia de instrucción de cargos, el padre de Polanco, su madre, hermanas, hermanos y otros numerosos familiares cercanos y amigos, estuvieron en la corte.

img_4392

Sus parientes, se negaron a hablar con los medios a la salida del tribunal.

Polanco, fue dejado preso sin derecho a fianza, mientras que a Kemp, se le impuso una de $200.000 dólares.

La presentación en el tribunal de ambos acusados, se realizó horas después que el oficial Pellerano salía del hospital Saint Barnabás, donde fue tratado y curado por dos balazos en un brazo y el pecho, en tanto, el agente Dossi, baleado en la espalda tendrá que permanecer por varias semanas.

El fiscal adjunto, Aaron Kaplan, le dijo al juez que Polanco, está acusado de uno, sino de dos intentos de asesinatos contra policías de Nueva York, por lo que de ninguna manera podía salir con fianza de la cárcel.

Ninguno de los imputados, habló en la corte.

Docenas de policías, también se aparecieron en la corte en respaldo de sus compañeros atacados.

Johnny Polanco, the father of Jason Polanco who shot two cops in the Bronx, said his son picked up bad behavior from their neighborhood, his friend and his time in the Marines.

Johnny Polanco, the father of Jason Polanco who shot two cops in the Bronx, said his son picked up bad behavior from their neighborhood, his friend and his time in the Marines.

El fiscal dijo que Polanco, huyó después de disparar a los agentes y se robó un carro Camaro, con el que se estrelló, reanudando el escape y fue capturado gracias a la confesión de su otro cómplice, que herido, acudió al hospital donde fue interrogado y delató al dominicano y al afroamericano Kemp.

“Se trata de alguien que está dispuesto a disparar a los policías, que ni siquiera se le acercan”, agregó, el fiscal en la exposición.

El fiscal Kaplan, aclaró que Polanco todavía no ha sido acusado por el atraco a la bodega, pero trató de dispararle a una de dos mujeres que también asaltó, y no lo hizo, porque el revólver se le encasquilló.

Polanco, se enfrenta a una eventual condena de dos cadenas perpetuas consecutivas, si es declarado culpable.

Joel K. Peister, abogado defensor de Polanco, dijo que su representado no tenía antecedentes, contradiciendo la versión de la policía, tiene tres hermanas y dos hermanos y sirvió en la Marina de Estados Unidos.

El juez fijó para el próximo 12 de este enero el regreso de Polanco al tribunal para el seguimiento del caso.

Mientras el abogado de Kemp, Marvin Raskin, dijo que su cliente testificará sobre los hechos ante el Gran Jurado.

Por Miguel Cruz Tejada

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *