Evelina Rodríguez: “No pensé que el cine me diera de comer”

Evelina Rodríguez llegó como toda joven de campo a estudiar una carrera universitaria a la Capital. Desde Valverde Mao sus padres la enviaron a realizar el sueño de graduarse de Administración Turística y Hotelera.

Lo logró, pero en el camino su vida giró y llegó a la actuación, para convertirla hoy en una de las actrices más prometedoras con que cuenta el cine dominicano.

Tiene 11 películas rodadas, varias obras de teatro y un nombre en la comunicación dominicana. Complacida con lo que ha sucedido, Evelina cuenta que nunca en la vida pensó que el cine le daría de comer, por lo que da gracias a Dios y siente tranquilidad de poder seguir desarrollando papeles que ya han cruzado a otras fronteras y han llegado a las salas de cine de países como Francia y México, además de su país.

DSC_8965p

Co-conductora del programa “Sigue la noche”, de Pamela Sued, Evelina Rodríguez relata a EL DÍA lo maravilloso que fue para ella rodar al lado de dos actores como Fernando Colunga y Eduardo Yánez, dos mexicanos de renombre que rodaron en el país “Ladrones”, la segunda parte de una exitosa película que se exhibió en Estados Unidos y México.

Con Yánez

Aquí ella hace de la esposa de Yánez, dos personas que deciden olvidar una vida pasada y aventurarse a buscar nuevos horizontes.
“Esta película pone en un papel distinto a todos los que he interpretado.

Somos dos aventureros que nos vemos envueltos en muchas situaciones que me llevaron a prepararme en el boxeo, artes marciales y otros”, explica.

Actualmente está rodando la película “La familia Reyna”, en donde tiene la oportunidad de interpretar a una mujer ya más madura, embarazada, que le da otro rol como actriz. Buscar internacionalizar su trabajo no es lo más importante para ella, porque entiende que de alguna manera ya ha sido internacional por haberse pasado en otros países su trabajo.

Estable con una pareja desde hace años, Evelina dice que como toda mujer su deseo es llegar a convertirse en madre, pero que por el momento esperará a ver qué pasa en el camino.

Regreso a teatro

Este año regresa al teatro y se mantiene contenta con lo que hace en televisión.

La cinta “Ladrones”, a estrenarse en México y Estados Unidos en el mes de septiembre 2015, es el segundo filme internacional de la comunicadora.

Fuente: eldia.com.do

eve310

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *