Gobierno ampliará a cuatro carrilles la carretera de Gurabo

Santiago. El presidente Luis Abinader anunció en Santiago la ampliación a cuatro carriles de la carretera Gurabo, donde encabezó el acto de los trabajos del proyecto habitacional privado, Paseo de Gurabo Residences que tiene a cargo la constructora Teddy, a un costo de 220 millones de dólares.

Abinader habló de la relevancia del proyecto habitacional, donde dijo que con esta construcción se va a mejorar todo el urbanismo del entorno.

“Estamos preparando, para ampliar la carretera Luperón de cuatro vías, calle que pasa por el frente del nuevo residencial”, sostuvo el mandatario, tras informar que la carretera turística será inaugurada a mediados del mes de agosto.

Reiteró el apoyo decidido del Gobierno hacia los proyectos de desarrollo, invitando a que “sigan invirtiendo en su país. “No hay mejor lugar para invertir en toda la región”.

Teddy Cruz, presidente de constructora Cruz, agradeció la presencia del primer mandatario y a su vez, dijo que ya han vendido más del 40 por ciento del proyecto así mismo habló de la historia de su empresa.

En la actividad estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y otros funcionarios y los empresarios Félix García, Fernando Capellán y José Miguel González Cuadra.
El proyecto de apartamentos, villas, casas y centros comerciales, esto ubicado en el sector de Gurabo, Santiago.

Tendrá una inversión de unos 220 millones de dólares que abarca un espacio de unos 500 metros cuadrados.

Centro de diagnóstico

En el sector Los Salados dejó inaugurado el centro de diagnóstico que beneficiará a 30 comunidades de la parte norte del municipio. Los trabajos estuvieron a cargo del Instituto Nacional de Vivienda.

El centro asistencial construido en un área de 748 metros cuadrados contará con modernos espacios de espacios de rayos X, sonografía, fisiatría, toma de muestra, laboratorio, ginecología, medicina interna, pediatría, odontología, entre otras facilidades, listas para su puesta en funcionamiento. En el sector Cienfuegos concluyó con la puesta en operación del acueducto, una obra que impactará la vida de 300 mil personas del distrito municipal Santiago Oeste. La puesta en marcha de esta importante planta de tratamiento, con una inversión de más de 262 millones de pesos, aportará a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) 23 millones de galones de agua potable diarios.

El subdirector del INVI, Claudio Espinal, dijo que “la habilitación de los centros de salud es la clave para brindar un servicio digno a la población, de la sostenibilidad económica del Sistema Nacional de Salud y de la generación de la confianza de la población”. En este segundo acto también estuvieron presente el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, entre otros.

Presidente inaugura centro de diagnóstico en Los Salados. Ricardo Flete

Baitoa y Sabana Iglesia tendrán acueductos

Abinader entregó las llaves de su nuevo hogar a la familia Sánchez en la comunidad de Los Ranchos de Babosico, en un acto de inauguración de otras 60 nuevas casas construidas por la Fundación Rancheros Unidos.

Informó que a más tardar, a inicio del próximo año, comenzarán la construcción del acueducto múltiple que suministrará agua potable a Sabana Iglesia, Los Ranchos y Baitoa.

A la fecha, la fundación ha entregado 325 viviendas amuebladas. El mandatario resaltó que en esta gestión se ha aumentado en más de un 15% la calidad del agua y continuarán trabajando para que ese porcentaje sea mayor.

elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *