Hipólito Mejía anuncia oficialmente precandidatura por el PRM

El expresidente Hipólito Mejía anunció anoche que participará en la convención para elegir al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y llamó a la sociedad, partidos políticos,  profesionales y empresarios, a ponerse de acuerdo mediante una gran convergencia, “para sacar al país de la encrucijada a la que ha sido llevado”.

El precandidato presidencial del PRM se proclamó admirador de los ideales del fundador de la Patria, Juan Pablo Duarte, al consignar la importancia que dio en su proyecto de conformación del Estado a los municipios.

“Comprometido con la tarea de hacer un gobierno con todos y para todos, quiero anunciar con claridad, que participaré en la convención para elegir el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno”, significó.

Al dirigir una alocución, a través de una cadena de radio y televisión, el exmandatario (2000-2004) refirió que como es su costumbre, estará siempre apegado a la búsqueda de la unidad, al respeto de los principios democráticos y al espíritu de compañerismo.

“Defenderé el derecho a elegir y ser elegido que tienen todos los compañeros y compañeras a participar en una convención libre y democrática. La situación del país es, sin lugar a dudas, demasiado grave para cruzarme de brazos”, dijo.

Significó que en lo más íntimo de su ser tiene arraigado el deseo de dejar un legado al país, “del cual mi familia y mis conciudadanos puedan sentirse orgullosos, hoy y en el futuro”.

Habló con la gente
Mejía dijo que en los últimos meses ha recorrido palmo a palmo el país y conversado con la gente, escuchando con atención sus quejas, temores e inquietudes.

“De manera particular he recorrido nuestros campos y he sentido de cerca la necesidad de nuestros productores agrícolas de tener acceso a las nuevas tecnologías, enfatizando en la investigación, la extensión y la capacitación, para fortalecer la base alimentaria del pueblo dominicano y exportar para generar divisas”, subrayó.

 Beijing, China
República Dominicana planteó ante la Primera Reunión Ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC-China, el interés de fortalecer las relaciones bilaterales con el gigante asiático para mejorar las inversiones en materia de la manufactura, agroindustria y de servicios, lo que permitiría disminuir el histórico déficit en el intercambio comercial entre los dos países.

La propuesta fue presentada por la vicecanciller Alejandra Liriano de la Cruz en su discurso pronunciado en la reunión CELAC-China celebrada en esta ciudad, en el que destacó la importancia de promover las relaciones con la nación asiática como forma de incentivar el desarrollo sostenible e integral  en la región latinoamericana y caribeña.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *