Lluvias para este fin de semana en Valverde

La Oficina Nacional de MeteorologíaOnamet–pronosticó lluvias dispersas en horas de la noche hacia las provincias Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal.

Esta condición se debe a un sistema frontal ubicado en las proximidades del canal del viento y que se mueve lentamente hacia el este/sureste.

El organismo meteorológico dijo que antes de la llegada de ese sistema frontal, las provincias que se ubican en las regiones Sureste y Noreste estarán bajo la influencia del arrastre de núcleos nubosos provocado por el viento del este produciendo algunas lluvias en horas de la tarde.

Para el fin de semana, el sistema frontal degenerará en una vaguada frontal y permanecerá estacionaria sobre el territorio dominicano, por lo que prevemos la ocurrencia de lluvias frecuentes sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste y la cordillera Central, con probabilidad de extenderse a otras áreas a comienzo de la semana laboral.

Las temperaturas continuarán “agradables” en la noche y madrugada hasta las primeras horas de la mañana debido a la época del año. La máxima estará entre los 28 y 30 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.

Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar en las costas caribeñas con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por olas anormales.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *