Apresan en Nueva York a Enrique Figueroa por amenazar de muerte al presidente Abinader

El dominicano Enrique Figueroa, quien se promueve en las redes sociales como aspirante a la presidencia de República Dominicana para 2024, y quien amenazó al presidente Luis Abinader y al ministro de Educación, Roberto Furcal, fue acusado este lunes en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan por “amenazas terroristas”.

Figueroa fue detenido en Manhattan tras varias semanas de haber salido del pabellón psiquiátrico del hospital Bellevue luego de agredir a la abogada y activista Wilma Tamayo y a Rafael Santos, y amenazar a otros activistas en una disputa en la que quería imponerse a los dirigentes de la Marcha Verde y el movimiento Acción Rápida en los que participaba.

Abarca, además la realización de “un ataque violento a sus instalaciones oficiales, alojamiento particular o medio de transporte”.

En tanto que la sección 1116 hace alusión “a quien mate o intente matar a un funcionario extranjero, invitado oficial o persona protegida internacionalmente”.

Mientras que la sección 1201 alude a “quien ilegalmente se apodere, confine, engañe, secuestre o se lleva y retiene a cambio de rescate o recompensa o de cualquier otra forma a cualquier persona, excepto en el caso de un menor por parte de sus padres”.

Figueroa fue acusado de amenazar a un funcionario extranjero y de hacer amenazas interestatales contra Abinader. La información fue ofrecida por el periodista de ABC News Aaron Katersky, quien explicó que el hombre “amenazó con matar a un líder mundial que asistía a la Asamblea General de la ONU”.

El mandatario dijo esta tarde que desconoce sobre el apresamiento de Figueroa, y que sería bueno preguntar al Gobierno de los Estados Unidos al respecto.

El presidente Abinader llegó el pasado sábado a la ciudad de Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU el próximo miércoles

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *