Sandra nunca pensó que su casita sería pintada por el Presidente

Con dos manchas de pin­tura, así está la casa de Sandra Penson, quien el pasado lunes vio al presi­dente Luis Abinader dar el primer brochazo en la pa­red frontal de su vivienda, en el sector capitalino 27 de Febrero.

Emocionada por lo que se­gún dijo solo le va a pasar una vez en la vida, Sandra contó a Listín Diario que con una semana de ante­lación le comunicaron que el mandatario pintaría su casa como parte del pro­yecto “Pinta tu barrio”, pe­ro no fue hasta que llegó el día cuando lo dio por cier­to.

“!Oh!, ningún presiden­te había venido aquí. Yo me siento muy feliz, uno se siente bien”, ex­presó.

No obstante, después de finalizada la actividad, apagados los equipos y re­cogida toda la utilería, fue precisamente la casa que comenzó a pintar Abina­der, la de Sandra, la única en toda la calle 11 que fal­ta por terminar.

“Ellos(refiriéndose al equipo de logística) me dijeron que iban a vol­ver”, manifestó Pensón, de 56 años, que además dijo “si sobra un poco de pintura” , también le gus­taría pintaran su hogar por dentro.

Entre tonalidades, pas­teles color azul, rosado y verde, que fueron esco­gidos para remozar las fa­chadas de las viviendas en el 27 de Febrero, la pared a “medio terminar” o “me­dio comenzar” de Sandra interrumpe la visual de una comunidad con ros­tro renovado y pintoresco, como busca la iniciativa gubernamental.

Algo más que pintura
Aunque la residencia en la que ahora vive junto a su hija y dos nietos se ha re­vestido de fama entre los comunitarios, a raíz de las imágenes y videos de la actividad que han cir­culado por los medios de comunicación que dieron cobertura al acto, detrás de la pared que aún es­pera por pintura hay una historia de más de cinco décadas de sacrificio y unión familiar.

Los muros de concreto y ventanas temporales de zinc que resguardan a la familia Pensón son las mis­mas que hace más de 56 años levantaron sus padres con pedazos de tabla.

Sandra recordó que luego del impacto de varios fe­nómenos atmosféricos se dañó parte de la estructu­ra de madera, por luego de la muerte de sus pro­genitores, ella, junto a sus dos hijos, hicieron esfuer­zos para fortificar su ho­gar.

“Por lo menos ya no nos mojamos. Mi otro hijo consiguió que nos ayuda­ran con planchas de zinc y le cambiamos el techo. Oye, esto antes se llenaba de agua”, señaló.

Por otro lado, para esta familia que la pandemia le ha arrebatado sus me­dios laborales, una yani­quequería y trabajos de limpieza en casas, la ayu­da estatal a través de la tar­jeta “Supérate” es el único ingreso que ven mensual­mente.

Con los 1,600 pesos que le proporciona el gobierno le ayuda a alimentase ella, su hija y sus nietos, de uno y ocho años; este último, co­rretea todo el día en la ca­sa debido a que quedó fue­ra del corriente año escolar, por falta de cupo en la Es­cuela Don Bosco.

Imagen

”Pinta tu Barrio
El “Programa Pinta tu Ba­rrio” es un proyecto que tie­ne como objetivo aportar a las familias dominicanas los insumos necesarios pa­ra que, siguiendo las tradi­ciones navideñas, puedan pintar sus casas.

La iniciativa, de acuerdo con las autoridades, be­neficiará a más de 100 mil familias dominicanas para “recibir las fiestas con alegría, y abrirnos paso a un nuevo año de esperanza”.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *