Abinader cancela a una Ministra y a Cónsul en Haití, tras escándalos

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la República destituyó a Luz del Alba Jiménez Ramírez como ministra de la Juventud y José Altagracia Valenzuela Arias como cónsul en la localidad de Juana Méndez, Haití, tras denuncias de irregularidades que habrían cometido.

Jiménez Ramírez había sido involucrada en un escándalo sobre adjudicaciones de contratos a empresas privadas.

Es la segunda vez en menos de un año que el Ministerio de la Juventud se queda sin titular en menos de un año por escándalos de presuntos actos de corrupción.

El escándalo en este organismo surgió cuando el exconsultor jurídico del Ministerio, José Manuel Vidal Tejada, denunció que lJiménez Ramírez lo presionaba para que fuera adjudicado un contrato a unas empresas que ella había seleccionado de antemano.

Luz del Alba Jiménez fue designada en el cargo en sustitución  de Kimberly Taveras, quien renunció  y a la cual se le mantiene vigente una investigación por tráfico de influencia al ser beneficiada en el pasado con la adjudicación de contratos para la recolección de basura en varios ayuntamientos.

imagen

DESIGNA CONSUL EN JUANA MENDEZ

Por otra parte, el  Poder Ejecutivo designó a Margarito de León Castillo como cónsul de la República Dominicana en Juana Méndez,  Haití, en sustitución de José Altagracia Valenzuela Arias.

Recientemente fue detenido el haitiano Erwing Pierre Louis con 92 pasaportes en Santiago Rodríguez. La situación creó una ola de críticas en torno a cómo los adquirió y cuáles eran sus objetivos.

Al ser interrogado por miembros de inteligencia del Ejército, dijo que llevaba los pasaportes y once mil dólares a un hombre solo conocido como «Jairo», residente en la referida provincia, para gestionar el visado.

an/am

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *