Presidente Medina viaja hoy a Puerto Rico

Las relaciones entre República Dominicana y Puerto Rico continuarán fortaleciéndose hoy cuando el presidente Danilo Medina llegue a la isla del encanto para la firma de varios acuerdos entre ambos estados.

Medina saldrá del país hoy a las 7:00 de la mañana por el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro, en el municipio Santo Domingo Este .

Durante su estadía en esa isla caribeña, el mandatario dominicano cumplirá una amplia agenda, junto al gobernador Alejandro García Padilla, quien lo recibirá.

Junto al gobernador de Puerto Rico el mandatario dominicano firmará varios acuerdos de colaboración entre los dos países del Caribe.

El encuentro tiene por objeto dar continuidad a la agenda bilateral que pusieron en marcha los dos países tras la visita realizada por García Padilla al Presidente dominicano en septiembre de 2014.

Desde aquella primera reunión, los mandatarios se comprometieron a dar un nuevo impulso a la cooperación entre sus gobiernos y a unificar esfuerzos para fomentar el desarrollo económico y comercial como nunca antes, fruto de lo cual se ha avanzado ya en múltiples acuerdos en materia de comercio, promoción de la inversión extranjera, educación, seguridad y fiscalidad, entre otras áreas.

Se recuerda que el vocero de Asuntos Públicos del gobierno de Puerto Rico, Jorge Colberg Toro, había informado que el mandatario dominicano llegará a esa isla las 8:00 de la mañana por el aeropuerto Luis Muñoz Marín , en el muni- cipio Carolina, cercano a la ciudad de San Juan.

El funcionario puertoriqueño informó, además, que en su visita oficial el presidente Medina estará acompañado por una decena de ministros dominicanos y que serán recibidos por el gobernador García Padilla; el secretario de Estado, David Bernier; los presidentes de Cámara y Senado, Jaime Perelló, y Eduardo Bhatia, respectivamente; la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta y el alcalde de Carolina, José Aponte, como parte de un recibimiento protocolar.

Medina encabezará junto a García Padilla a la sede del gobierno una reunión y almuerzo privado, luego irá al edificio Mercantil Plaza, en el sector de Hato Rey, para depositar arreglos florales en los bustos conmemorativos al patricio Juan Pablo Duarte y del educador puertorriqueño Eugenio María de Hostos, mejor conocido como “El Ciudadano de las Américas”, quien guardó estrechos vínculos con el pueblo dominicano.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *