Fallece Doña Rosa, una alma noble, dulce e íntegra

El equipo médico “trató de reanimarla unas cuatros veces, pero su corazón no resistió”. Fueron las palabras que confirmaron anoche la muerte de la exprimera dama, Rosa Gómez de Mejía a consecuencias de un paro cardíaco.

Doña Rosa, esposa del expresidente de la República Hipólito Mejía desde hace 58 años, nació el 11 de marzo de 1940 en Gurabo, Santiago de los 30 Caballeros, donde se ha declarado tres días de duelo.

Su deceso de produjo en la clínica Abreu, del Distrito Nacional, el mismo día en que participó en una actividad del museo infantil Trampolín, un espacio educativo y cultural destinado a apoyar la educación integral de la niñez dominicana, creado durante su gestión en el entonces Despacho de la Primera Dama.

Sufrió el infarto tras pronunciar el discurso principal del acto al que le acompañaba su esposo Mejía, y la actual primera dama Raquel Arbaje junto con los funcionarios del Museo ubicado en la Zona Colonial.

Doña Rosa, de 82 años, dedicó parte de su vida al voluntariado social y en su paso por el Estado, el servir a los demás fue su sello: centrada en el desarrollo de acciones que contribuyen a la búsqueda de soluciones duraderas a los desafíos que enfrenta el país en materia de bienestar social se enfocó en abordar temas relacionados a la educación para el trabajo y la vida; actividades de asistencia social y de apoyo a intervenciones sociocomunitarias y de desarrollo local.

Ella y su esposo han sido fuertes abanderados de la consolidación de la familia dominicana. Procrearon cuatro hijos: Ramón Hipólito, Felipe, Carolina y Lissa.

Condolencias

“Profunda tristeza me ha causado el fallecimiento de nuestra querida doña Rosa Gómez de Mejía. Que el Todopoderoso la tenga en su gloria. Mi más sentido pésame para mi amigo Hipólito Mejía y a sus hijos Ramón, Felipe, Carolina y Lissa. Paz a su alma, doña Rosa”, fueron las palabras del presidente de la República Luis Abinader, quien regresó de Costa Rica e inmediatamente se dirigió a la casa del expresidente Mejía.

“El dolor por la partida de la eterna primera dama Rosa Gómez de Mejía ocupa esta noche todo nuestro corazón. Quienes la conocimos quedamos prendados con su dulzura, entrega, entereza e integridad. El legado que deja vivirá en nosotros por siempre”, expreso la primera dama, Raquel Arbaje.

El expresidente de la República Leonel Fernández también emitió sus condolencias a la familia: “Mis sentidas condolencias al expresidente @llegopapa, a @CarolinaMejiaG, Ramón, Lissa, Felipe y a toda su apreciada familia, por el lamentable fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía, respetada exprimera dama de la República, siempre digna, afable y cordial. Que en paz descanse”.

“Siento en lo más profundo de mi corazón la partida de doña Rosa Gómez de Mejía, mujer de valores, de integridad y de temple. Siempre nos tratamos con cariño y distinción”, fueron las palabras de la exprimera dama, Margarita Cedeño.

La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, la definió como una suave y dulce mujer que siempre estuvo del lado bueno de la vida.

“Estamos todos muy dolidos, algo inesperado, ella estaba cumpliendo una función en el museo infantil de su creación”, dijo a la salida del centro médico donde murió doña Rosa.

Al centro médico acudieron familiares, amigos y allegados de la familia Mejía Gómez, así como funcionarios y miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización política al que pertenecía la exprimera dama. En el cementerio Jardín Memorial, serán las honras fúnebres.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *