Hipólito Mejía agradece solidaridad brindada a su familia tras fallecimiento de doña Rosa Gómez

Los restos de la exprimera dama de la República, doña Rosa Gómez de Mejía, serán expuestos este martes a partir de las 2:00 de la tarde en el cementerio Jardín Memorial.

La información fue dada a conocer por su esposo, el expresidente Hipólito Mejía, quien agregó que mañana miércoles a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo una misa en el mismo cementerio para proceder a dar cristiana sepultura.

Hipólito Mejía agradeció la solidaridad que han brindado a su familia por la muerte de su compañera con quien compartió 58 años.

 Hipólito Mejía agradece solidaridad brindada a su familia tras fallecimiento de doña Rosa Gómez

“Luego de agradecer las muestras de solidaridad brindadas a nuestra familia, informamos a quienes nos desean acompañar que nuestra adorada Rosa será expuesta hoy a partir de las 2:00 pm en el Jardín Memorial. Mañana a las 10:00 am celebraremos una misa en su honor en el mismo lugar, luego de la cual le daremos a su cuerpo cristiano sepultura”, escribió Mejía a través de su cuenta de Twitter.

Doña Rosa Gómez falleció la noche de este lunes a causa de un infarto a los 82 años.

La señora fue atendida en la Clínica Abreu, del Distrito Nacional. Gómez de Mejía participó ayer en la tarde en una actividad en el Museo Trampolín de la Ciudad Colonial, donde se sintió mal y fue llevada al centro. El museo fue fundado por ella.

Su muerte fue confirmada por el doctor José Joaquín Puello Herrera, quien explicó que cuando doña Rosa fue llevada al centro, el personal médico trató de reanimarla, sin lograrlo.

La primera dama que apostó a la educación y la familia

Su opción y labor vocacional por los jóvenes y la familia, su cordialidad y amabilidad son los rasgos que destacaron el paso por el Palacio Nacional de Rosa Gómez de Mejía, esposa del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004), y quien falleciera repentinamente la noche de este lunes a los 82 años de edad.

Y es que luego de catorce años sin una figura femenina en la casa de Gobierno, en las dos (y medio) últimas gestiones gubernamentales de Joaquín Balaguer (1986-1996) y en la primera de Leonel Fernández (1996-2000), la llegada de doña Rosa significó una renovación no solo protocolar, sino también en los proyectos sociales de la que sería impulsadora desde un nuevo espacio, el Despacho de la Primera Dama.

Contrario a sus antecesoras, René Klang de Guzmán y Asela Mera de Blanco, quienes estuvieron al frente del Consejo Nacional para la Niñez (Conani) -fundado durante el gobierno de Antonio Guzmán en 1978- Rosa Gómez de Mejía le correspondió dar forma al Despacho de la Primera Dama, creado el 10 de septiembre del año 2000, mediante el decreto 741-2000.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *