Sorpresa, contra toda previsión, CODA gana el Oscar a la Mejor película

Sin haber ganado en otros importantes rubros, y contra todo lo previsto, CODA ganó el Oscar a la Mejor película, en la 94 edición de los premios del cine más importantes del mundo.

La comedia dramática dirigida por Sian Heder, la película se llevó un Oscar al mejor actor de reparto, en Troy Kotsur. Protagonizada por Marlee Matlin, la película tuvo un elenco que incluyó a Daniel Durant, Emilia Jones, Eugenio Derbez, Ferdia Walsh-Peelo, Amy Forsyth, Kevin Chapman y Anilee List.

La selección fue ovacionada con las palmas de la mano al aire.

Toy Kotsur ganó el Oscar al mejor actor de reparto

CODA tuvo su estreno mundial el 28 de enero de 2021 en el Festival de Cine de Sundance de 2021. Apple adquirió los derechos de distribución de CODA por un récord de festival de $25 millones. La película se estrenó en cines y a través del servicio de streaming Apple TV + el 13 de agosto de 2021. Obtuvo reseñas positivas y fue nombrada una de las 10 mejores películas de 2021 por el American Film Institute. Recibió tres nominaciones en la 94.ª edición de los Premios Óscar, incluida la de Mejor película, y fue nominada a Mejor película dramática y Mejor actor de reparto (por Kotsur) en la 79.ª edición de los Premios Globos de Oro. En la 28.ª edición de los Premios del Sindicato de Actores, la película hizo historia con sus miembros del reparto sordos/no oyentes (Kotsur, Matlin y Durant) convirtiéndose en los primeros artistas discapacitados en recibir una nominación, junto con Jones, Derbez y Walsh-Peelo, en la categoría de Mejor reparto.

El premio deja con los moños hechos a la película de Jane Campion, quien ganó como mejor directora, El poder del perro, favorita en todas las quinielas.

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *