Vicepresidenta destaca inversión en zona norte

Santiago. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó la inversión de 42,000 millones de pesos que destina el gobierno en obras para Santiago y dijo que la región Norte contribuyó a que el impacto adverso de la pandemia haya sido menos severo.
Peña, quien fundamentó sus aseveraciones en el informe “Panorama económico de la región Norte” del Banco Central, durante la conferencia “Dominicana prominente. Fortaleciendo el pulso económico de las inversiones”, desarrollada en el almuerzo empresarial de CAPEX. Destacó que las remesas, los depósitos y la inversión pública en esta zona del Cibao crecieron más que a nivel nacional. La vicepresidenta resaltó que en esa zona del país el empleo, la llegada de turistas y las importaciones cayeron menos que a nivel nacional.

Raquel Peña recordó el alcance del proyecto Santiago 2025, con una inversión de más de 42,000 millones de pesos en cuatro años y que contempla una serie de obras para la transformación de esta provincia, representa la mayor inversión jamás realizada en esta zona.

Visión empresarial

“Presentar a Santiago hacia al futuro es el plan de nuestro gobierno, y ustedes, como sector privado, tienen una importante participación en el logro de este objetivo. Sepan que tienen en nuestro gobierno un aliado para el desarrollo de sus proyectos de inversión”, manifestó la vicepresidenta durante su exposición en el almuerzo con este importante sector productivo de Santiago de los Caballeros.

Miguel A. Lama, presidente consejo directivo de la Corporación Zona Franca, aseguró que sobresalir en el sector productivo y en cualquier ámbito, en un mundo cada vez más competitivo, es una tarea que no admite esfuerzos individuales y aislados. “La experiencia nos ha enseñado que las energías y voluntades unidas en torno a propósitos comunes, son garantía de éxito. El sector privado y especialmente las zonas francas, decidieron ocuparse en vez de preocuparse, mirando las oportunidades para seguir creciendo pese a las situaciones adversas que nos ha tocado enfrentar”, expresó el empresario.”, expresó el empresario.

El almuerzo empresarial de CAPEX fue patrocinado por Corporación Zona Franca Santiago y AFP Siembra y Asistieron los ministros Antonio Almonte de Energía y Minas; Rafael Félix García, de la Juventud y Víctor Bisonó de Industria y Comercio.
Cayra Bencosme, directora ejecutiva de CAPEX, destacó la importancia de los espacios de diálogo en los almuerzos de perfil empresarial, instituidos por la academia y que ha sido escenario para compartir avances y experiencias.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *