Rochy RD pasará sus días en la cárcel La Victoria

La cárcel La Victoria será el lugar donde los próximos tres meses estará recluido el intérprete urbano Rochy RD, tras ser imputado de abuso sexual contra una menor de edad de 16 años.

“La gloria es de Dios y me siento bien con Dios”, fue lo expresado ayer por Aderly Ramírez Oviedo, nombre real del cantante, luego de que el juez Bernardo Coplín, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo, le impusiera tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

La decisión de enviarlo a la sobrepoblada Penitenciaría Nacional La Victoria se dio, según dijo el fiscal titular de Santo Domingo, Milcíades Guzmán, a petición de la defensa del imputado, pues indicó que en principio el magistrado lo envió a la cárcel Najayo, pero sus abogados pidieron que sea en el referido penal.

Antes de esto, Rochy RD le manifestó a la prensa que es inocente. “Todo el mundo sabe que yo soy inocente, soy inocente de lo que se me acusa”, expresó mientras era conducido por agentes penitenciarios al salón de audiencias.

Sobre este tipo de casos, el fiscal Milcíades Guzmán, aseguró que el Ministerio Público nunca dejará una duda acerca de la investigación contra “cualquier persona que ose tocar una menor de edad”.

“No hay argumentos que se puedan esgrimir para justificar semejante actuación”, precisó.

Investigan razones desistimiento de la madre

Que la madre de la víctima desistiera de la querella contra Rochy RD, también es motivo de investigación dijo Guzmán, quien al ser preguntado sobre el asunto dijo que “conocemos las razones”, pero que están en investigación.

“La madre ha depositado dos desistimientos, en otras palabras esa niña no tiene amparo materno ni paterno, pero del Ministerio Público si tiene amparo”, sostuvo.

Sobre el particular, unas abogadas que se identificaron como representante legal de la madre de la menor de edad, aseguraron que no recibieron nada a cambio para retirar la querella que dio curso a las investigaciones en contra del urbano.

La semana pasada, el mismo juez, Bernardo Coplín impuso a la madre de la menor de edad, vinculada al caso, la presentación de una garantía económica por cinco mil pesos como medida de coerción. Al mismo tiempo, emitió orden de protección que obliga a la mujer a mantenerse alejada de la víctima.

Seguidores apoyaron a Rochy

Mientras el juez conocía ayer la medida de coerción a Rochy RD, decenas de personas se apostaron, a pesar de la lluvia, a las afueras del Palacio de Justicia de Santo Domingo para apoyar al cantante urbano. Aseguraban que el intérprete, “no le ha hecho daño a nadie” y que “es una hombre bueno”.

Debido a esto, un fuerte contingente de agentes policiales y también de la a Unidad de Los Topos acudieron a la zona para evitar que se produjeran incidentes.

Decenas de personas acudieron al Palacio de Justicia en apoyo al urbano.

La investigación contra Rochy RD continuará

A Rochy, el Ministerio Público le acusa de abusar sexualmente de una adolescente cuando la llevaron a una villa en Los Frailes, en donde, dice la solicitud medida de coerción, se consumió alcohol, y este sostuvo relaciones sexuales con la víctima. Sin embargo, el fiscal titular de Santo Domingo, Milcíades Guzmán, dijo que, además de esto, están investigando si este caso se trata de una posible red de trata de menores, de personas que se dedican a servir a artista y a otros, “niñas menores de edad a su gusto”. “Quiero que sepan, que no es simplemente que el Ministerio Público tiene una investigación relacionada con el abuso sexual a una menor… En este caso investigamos una posible red de trata de menores”, dijo.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *