Roban más de RD$4 MM en asociación Mocana de Ahorros y Préstamos

De acuerdo a los levantamientos de las autoridades de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos en Licey al Medio, cinco asaltantes sustrajeron RD$4,164,705.55 y US$9,252.00 ayer la mañana.

El hecho se produjo a las 8:42 de ayer cuando cinco hombres vestidos de negro con ropa militar, gorras y mascarillas a bordo de una jeepeta Hyundai Santa Fe color blanca, de acuerdo a la institución, llegaron a la oficina como clientes, tomaron asiento y esperaron su turno y cuando solo quedaba un cliente en la fila perpetraron el asalto.

Los desaprensivos sustrajeron teléfonos de algunos empleados, aunque ninguno de ellos resultó herido.

Las autoridades de la entidad no explicaron cómo las personas ingresaron con armas a la entidad.

Al lugar se presentaron autoridades policiales para hacer los levantamientos de lugar, mientras Listín Diario tuvo la información de que el vehículo en el que se trasladaban los hombres fue robado.

Ejecutivos de la entidad destacaron que ofrecían la información sobre el asalto, porque su institución es transparente y sus clientes como la opinión pública debían conocer sobre el suceso.

Coerción 

En otro hecho, el Ministerio Público de la provincia Duarte logró la imposición de tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre imputado de sustraer piezas de un vehículo que forma parte de las evidencias del hecho en que resultó muerta su pareja, el pasado año, al recibir 351 heridas de arma blanca.

La jueza Noemí Díaz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, le impuso a Eusebio Rosario Hernández la coerción.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *