Ocho ya aspiran a la alcaldía de Santiago

Santiago. Nuevos aspirantes se agregan a la lista de los que buscarán la candidatura por la alcaldía de Santiago Caballeros y al menos ocho han mostrado ese interés.

Hasta el momento los interesados son de los partidos de la Liberación Dominicana y del Revolucionario Moderno. El administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, es uno de los que están decididon a presentarse como candidatos para buscar la alcaldía del municipio cabecera para las elecciones del 2024 por el PRM.

Cueto se había mantenido en bajo perfil y llevaba meses sin referirse al tema, pero recientemente tomó la decisión, luego de que se hicieran mediciones a lo interno del PRM.

El funcionario esbozó que en una gestión suya al frente de la alcaldía de esta ciudad podrá en ejecución lo más importantes proyectos para el desarrollo del municipio para mejorar los servicios municipales y garantizar oportunidades a la ciudadanía, principalmente en los sectores olvidados. Su slogan estaría sustentado en “Santiago Avanza”.

Apetecida alcaldía

A lo interno del PRM también aspiran Ulises Rodríguez director de Proindustria quien en el pasado proceso electoral fue el candidato de esa organización y tuvo un buen desempeño. Otros aspirantes del Partido de gobierno son, Bernardo Hilario, director del Hospital José María Cabral y Báez; el médico Lora Perelló, actual director regional Norte del Servicio Nacional de Salud, el empresario de las comunicaciones Rubén Polanco y el exdiputado Robinson Díaz.

A lo interno del PLD figura el actual diputado Víctor Manuel Fadul Lantigua, hijo del exalcalde y exministro Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy). Fadul Lantigua promete darles continuidad a los proyectos asumidos por el actual alcalde Abel Martínez.

Se espera que otros salgan al ruedo político

Jeffrey Infante, exdirector provincial del Ministerio de Obras Públicas, es el otro del PLD que ha manifestado su intención de buscar la alcaldía. Mientras por la Fuerza del Pueblo, algunos ubican a Hamlet Otáñez, exdirector de la Coraasan, como posible candidato a dirigir el cabildo santiagués, aunque también ha sido colocado como probable candidato a la senaduría.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *