Aeropuerto Cibao recibe primer vuelo charter de España a Santiago

Santiago – El Aeropuerto Internacional del Cibao, recibió el primer vuelo transatlántico desde Madrid España, con el que marca un hito para la empresa del transporte aéreo y el turismo del país.

El vuelo, operado por Plus Ultra Líneas Aéreas en conjunto con el Grupo Consolidador Aéreo y Mayorista de Viajes VDT, arribó a las 3:46 de la tarde desde el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas con 268 pasajeros dominicanos y extranjeros.

El ingeniero Félix M. García, presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Cibao, destacó la importancia de esta operación que impacta de manera positiva el impulso que como destino ha tenido Santiago con la apertura de rutas que aportan al desarrollo económico y turístico de nuestra zona.

“La compañía Plus Ultra de la mano del Grupo VDT se unen a los esfuerzos del Aeropuerto Internacional del Cibao para ofrecer a la gran comunidad dominicana del Cibao llegar en vuelo directo a Santiago de los Caballeros, por primera vez en la historia”, puntualizó.

Lilian Núñez, CEO del Grupo VDT agradeció el apoyo brindado a todos los involucrados en este proyecto y ser testigos de este hecho histórico.

“Hoy se hace realidad gracias a las buenas relaciones del Director Comercial y socio de GrupoVDT Elpidio Nuñez con Plus Ultra, ya que han confiado en nuestro Grupo, al darnos la oportunidad de poner la primera piedra en este gran proyecto, que sin duda es el comienzo de algo que puede generar grandes expectativa en la región” dijo Núñez.

En tanto que David Blázquez, Director Corporativo de Ventas en Madrid de la línea aérea Plus Ultra, destacó la importante gestión de las autoridades del Aeropuerto Cibao y el Grupo VTD para que se pudiera materializar este objetivo.

Los pasajeros y la tripulación del avión Airbus 330 fueron recibidos con un arco de bienvenida, banderas dominicanas y típicos bailes del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo.

La terminal, la aerolínea y la operadora turística tienen planeado otros vuelos charter el 21 de diciembre en la ruta Madrid-Santiago, los días 13 y 20 de enero del 2023 Santiago-Santo Domingo-Madrid.

El Aeropuerto Internacional del Cibao se encuentra en proceso de expansión para ofrecer mejores y mayores servicios a los usuarios, creando más oportunidades de empleo, contribuyendo con el desarrollo de la zona norte y apostando por el crecimiento del turismo en la Región y el país.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *