PN identifica al presunto autor muerte Erarte

Santiago. La Policía Nacional identificó a un nacional haitiano como presunto autor de la muerte del folclorista dominicano Víctor Erarte, ultimado en su residencia en los Jardines Metropolitanos el año pasado.

Se trata del nombrado Yunior el haitiano, a quien busca mediante la orden de arresto número 09919-2022, de acuerdo con lo informado por el capitán Fernando Pérez Valerio, vocero del Comando Cibao Central de la Policía Nacional.

Mediante un audiovisual, Pérez Valerio hizo público la imagen del presunto autor y exhortó a quienes lo conozcan a comunicarse con la Policía, de manera confidencial, a los teléfonos 809-582-6181 ext. 4033, 809-613-1476, 829-771-3180, 829-462-5494.

El destacado folklorista y coreógrafo fue encontrado muerto en su vivienda ubicada en la calle Aquiles García el 30 de octubre del pasado año, con signos de violencia, presuntamente para robarle.

El acta de defunción del folclorista Víctor Erarte, de 61 años, establece que éste murió a causa de asfixia por estrangulamiento. Los familiares afirmaron que presentaba además golpes en distintas partes del cuerpo.

En ese entonces, la Policía Nacional informó que tres haitianos se encontraban bajo investigación por la muerte del folclorista, pero después fueron dejados en libertad.

Por tal razón, familiares del folklorista Erarte pedían se hiciera justicia, debido a que no había nadie apresado en torno al caso.

Pedro Pablo Ortiz Erarte, hermano de Vitico Erarte, cuando ocurrió el hecho informó que su pariente vivía solo en su residencia, pero contaba con varios empleados, entre estos una mujer que le cocinaba y otros dos en sus labores de la casa.

Constantemente, los familiares del folclorista criticaban que las autoridades no tenían nada en concreto con respecto al crimen, y que las pesquisas permanecían estancadas, calificaron de ineptitud y de falta de voluntad la tardanza de las autoridades para resolver el caso.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *