Luis Abinader inauguró hospital y un puente en Mao, Valverde

El presidente Luis Abinader entregó este miércoles, para su puesta en funcionamiento, el moderno Hospital Municipal de Esperanza, Dr. José Fausto Ovalles y el puente Gregorio Aracena sobre el canal Bogaert en el municipio de Mao, provincia Valverde.

Con una inversión de RD$660 millones, el centro fue construido sobre 2,372 metros cuadrados y tendrá capacidad para 28 camas de hospitalización y una moderna unidad de cuidados intensivos.

Además de equipamiento completo en las áreas de emergencia, tendrá inmunización, imágenes, ginecología, laboratorio, cirugía, consulta externa, maternidad, farmacia y 8 consultorios de especialidades generales, entre otros servicios médicos.

Al entregar el hospital junto al ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, el mandatario destacó el gran cambio y reforma que está haciendo su Gobierno en infraestructuras de salud.

En ese sentido, informó que en su gestión se está construyendo en la Línea Noroeste, el hospital de Villa Vázquez, en Montecristi, previsto para entregarse a principios en el primer trimestre del próximo año y el de Dajabón, a principios del próximo año. Asimismo, indicó que se construye en Santiago, el hospital de SAJOMA, San José de las Matas, el regional de San Francisco de Macorís y en Verón, provincia La Altagracia, entre otros.

Más temprano, el mandatario, junto con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, dejó inaugurado el puente Gregorio Aracena sobre el canal Bogaert en Mao, con una inversión de mas de 13 millones de pesos. Este puente había sido reclamado desde hace años por los moradores de toda la región, porque mantenía cientos de viviendas incomunicadas.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *