Acusan a dominicanos y abogada hispana de NJ de fraude por más de $1Millón dólares

Varios dominicanos y la abogada hispana Andrys Sofía Gómez, de 47 años de edad y con oficinas en poblados de New Jersey, fueron acusados de fraude inmobiliario por más de un millón de dólares, según el expediente instrumentado por la Procuraduría Estatal de Justicia.

Los otros implicados son Luis Percy y su esposa María Percy; Fausto Codio, José Vásquez, Jorge Romero, Keila Sosa, Frank Luciano, Jennifer Ramírez y su esposo Ramón Ramírez; Francel Martínez y Pascual Aguasvivas.

Los fiscales dicen que el grupo conspiró para duplicar documentos de préstamos hipotecarios en tres viviendas compradas a precios deprimidos en las ciudades de Paterson y East Rutherford, y la abogada, se prestó a elaborar peticiones fraudulentas.

El grupo se alzó con $925.000 dólares, dejando a los acusados con una ganancia de $610.000 dólares, luego de que las casas fueran compradas por un total aproximado de $314.000 dólares.

El procurador estatal John J., Hoffman, dijo en un comunicado que los demandados también están acusados de robarse el importe total de los fondos del préstamo bancario, pero no identificó a los banqueros que hicieron los préstamos.

Los sospechosos, supuestamente utilizaron compradores de “paja”, que a su vez vendieron las casas a precios más altos a un informante encubierto utilizado por los investigadores.

“En cada caso, el dinero fue prestado por la venta a un mayor precio, pero los acusados no le informaron al banco de la rápida transacción “, añadió el fiscal.

La abogada Gómez manejaba todos los cierres de las transacciones de bienes raíces y usó dinero del préstamo para pagar los precios de las ventas, manteniendo el resto del monto como ganancia, que repartía con sus cómplices, según la acusación.

Asimismo, la acusación sostiene que la abogada, para ocultar su participación en las transacciones, se hacía pasar por otra colega, usando su nombre en formularios de liquidación del Departamento Federal de Viviendas (HUD) y recibiendo el dinero en una cuenta de fideicomiso. Luego, los acusados, lavaron el dinero en la cuenta de la abogada Gómez.

Otro abogado, Amadeo Gaglioti, se declaró culpable el 17 de septiembre de 2012, de conspiración en segundo grado para cometer lavado y ayudar a Gómez en el esquema de fraude. Está a la espera de sentencia.

El fiscal estatal dijo que los compradores originales de las casas fueron defraudados en la confianza que depositaron en la abogada Gómez.

De ser hallados culpables, los acusados se enfrentan a condenas en la cárcel de hasta 20 años y multas de millares de dólares, así como la restitución de los fondos robados, dijo Elie Honig, director de la División de Justicia Criminal de Nueva Jersey.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *