A un año de la muerte del folclorista Vitico Erarte

Santiago. A un año de la muerte del folclorista y coreógrafo Víctor Erarte (Vitico), las autoridades andan tras el principal acusado, que fue identificado.

La muerte de Vitico Erarte, folclorista, maquillista y coreógrafo, provocó gran pesar en el mundo del arte tanto en Santiago como gran parte del país, y es que luego del hecho ocurrido el 30 de octubre del 2022 los organismos de investigación encabezados por el Ministerio Público y la Policía Nacional aún no han dado con el responsable del hecho de sangre en su residencia, ubicada en la calle Aquiles García, del sector Jardines Metropolitanos de esta ciudad.

Pesquisas

El fiscal titular de Santiago Osvaldo Bonilla informó que luego de identificar al presunto autor de la muerte del folclorista dominicano como Junior El Haitiano, hasta el momento no han dado con su paradero.

Desde la tarde-noche del pasado 30 de octubre cuando ocurrió el hecho nadie ha dado una pista de Junior- El Haitiano, el cual tiene una orden de arresto 09919-2022, por lo que se presume que emprendió la huida para su país de origen. Los organismos de investigación exhortan a quienes conozcan cualquier información a comunicarse de forma anónima a los teléfonos 809-582-6181 ext. 4033, 809-613-1476, 829-771-3180, 829-462-5494.

Vitico Erarte recibió un golpe contuso en la cara que posiblemente le ocasionó la muerte durante un incidente sucedido en su vivienda en los Jardines Metropolitanos de Santiago.

Vitico era parte del comité organizador del Carnaval de Santiago además con la decoración y preparación de actividades relacionadas con la cultura de esta ciudad. Además era considerado uno de los más importantes y emblemáticos personajes del carnaval de la Ciudad Corazón.

Reconocimientos y mural en su honor

Lo reconocieron y premiaron en múltiples ocasiones, por sus aportes a la cultura dominicana. Además, en el año 2021, la Alcaldía de Santiago plasmó el rostro de Erarte en un mural, como forma de homenaje a su talento y entrega. Se recuerda que la versión 2023 del Carnaval de Santiago, en febrero fue dedicada al fallecido coreógrafo y folclorista.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *