Las Águilas pegan primero ante Licey en Nueva York

Las Águilas Cibaeñas pegaron primero en la “Serie de Titanes”, que dio inicio con buen pie en la ciudad de Nueva York.

El Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York y que contó con 25,233 fanáticos, fue el escenario para que el equipo cibaeño dispusiera 3-0 a los Tigres del Licey, equipo que solo pudo conectar dos imparables.

Ronny Williams (1-0) lanzó pelota de seis entradas de dos hits, una transferencia y tres ponches para apuntarse la victoria.

Contó con un buen respaldo de sus compañeros relevistas Felipe Tejada, quien entró en el séptimo episodio, seguido de Leuris Gómez (8) y Osvaldo Vidó (9), quienes se encargaron de contener la ofensiva de los Tigres.

En cambio, la derrota fue para Logan Allen (0-1), al permitir cuatro imparables de dos carreras en dos entradas y apenas un ponche. Fue sustituido por Juan Then (3), Lisalverto Bonilla (4), Hansel Robles (7), Misael Tamarez (8) y José Valdez (9).

El segundo partido entre las dos escuadras más ganadoras de la pelota dominicana se desarrollará esta tarde (2:00 p.m., hora de RD) en el Citi Field.

Por los azules subirá al montículo el derecho colombiano Nabil Crismatt, mientras que por los amarillos lo hará el zurdo cubano Ariel Miranda.

Las Águilas anotaron sus dos primeras carreras en la parte baja de la segunda entrada, Christopher Morel pegó un rodado que no pudo manejar el inicialista y luego avanzó a tercera base tras sencillo al centro de Elehuris Montero; César Prieto remolcó la primera carrera producto de un imparable por el bosque derecho.

Luego, con las bases llenas, Francisco Peña conectó un elevado de sacrificio por el jardín izquierdo, lo que permitió a Montero anotar desde la tercera.

En el octavo episodio, las Águilas aumentaron su ventaja con la tercera del encuentro producto de un largo elevado de sacrificio de Alexander Canario ante el relevista Valdez.

Ceremonia

Previo al inicio del partido, la cantante Miosotis Malagón entonó las notas del himno de los Estados Unidos.

Luego, el merenguero Ruby Pérez hizo lo propio con el himno nacional dominicano.A seguidas, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, acompañada de la primera dama, Raquel Arbaje, realizó el lanzamiento de honor, mientras el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortíz, fungió como receptor, dejando inaugurada la serie que está dedicada a Osvaldo Virgil, el primer jugador dominicano en llegar a las Grandes Ligas, hecho ocurrido en septiembre 23 de 1956.

Ambiente

Tras concluir la parte alta del séptimo episodio, “El Mayimbe” Fernando Villalona, intérprete dominicano y seguido de las Águilas, se dirigió al home plate para cantar “Mi Pueblo” (El Hijo del Patillal), canción con la cual puso a vibrar a todos los presentes en el parque neoyorquino.

A su lado estuvo la mascota “El Aguilita” animando y ondeando la bandera dominicana.Tras finalizar su actuación, Villalona se acercó a ambos dugouts y saludó a los miembros de cada plantel.

Durante todo el trayecto del encuentro se escucharon coros de ambas aficiones que se divertían lanzándose consignas a ritmo de güiras, cornetas y silbatos, entre otros instrumentos. Al finalizar el partido, hubo un concierto en el cual participaron varios artistas.

La rivalidad entre aguiluchos y liceistas quedó ratificada en suelo internacional, puesto que en el Citi Field se congregaron 25,233 asistentes, siendo la cifra más alta para un partido entre dos equipos de la Liga Dominicana de Béisbol.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *