Grupos reiteran huelga; empresarios la rechazan

Santiago. Desde las seis de la mañana de este lunes se desarrolla la huelga regional en los pueblos del Cibao, organizada por la Coalición de los Grupos Populares.

En ese sentido los grupos populares pidieron el cierre de todos los establecimientos comerciales, industriales y de servicios, así como la paralización total de las actividades laborales, financieras, el transporte y la educación entre otros.

Osvaldo Brito vocero de las organizaciones manifestó que el paro en el Cibao se debe a las políticas económicas del gobierno, que afectan gravemente a los trabajadores, empleados, trabajadores, la clase media y grandes masas de pobres, sino también, la crisis económica y la inflación golpean a importantes sectores productivos y empresariales del país.

Destacó que la huelga regional cuenta con el apoyo de amplios sectores de la población.

Sin embargo, las entidades expresaron no estar de acuerdo con el llamado, en el entendido de que no es el momento para huelga, ya que, representan un atraso para el desarrollo de los pueblos.

Entre las instituciones que han compartido su posición en rechazo al llamado a huelga, están: Amaprosan, Ascecensa, Acis, la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Moca (Asomaprom), AIREN, la Cámara de Comercio de Santiago, Apedi, la Corporación Zona Franca Santiago, CDES, la Asociación de Empresas Zonas Francas del Cibao, entre otras que forman parte del aparato productivo de la nación.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *