Mariana Downing deslumbra con traje típico inspirado en el “Platano Power”

La noche del 16 de noviembre fue testigo de una deslumbrante muestra de esplendor y tradición en la Gala de Traje Típico de Miss Universo.

Mariana Downing, la embajadora de la belleza dominicana, se destacó con una presentación excepcional que dejó a todos maravillados.

Ataviada con un traje típico creado por el talentoso Leonel LirioMariana desfiló con gracia y seguridad, llevando consigo la rica herencia cultural de República Dominicana. Este traje no fue simplemente una vestimenta; fue una obra de arte que contó la historia de la isla caribeña, desde sus raíces hasta su presente vibrante.

La elección de Mariana de confiar en Leonel Lirio, conocido por fusionar la moda contemporánea con las tradiciones autóctonas, resultó ser un acierto. El diseño no solo resaltó su belleza física, sino que también capturó la atención de los espectadores al transmitir la esencia misma de la cultura dominicana.

La reina de belleza llevó consigo la historia y el espíritu de su tierra originaria.

En una conversación con Diario Libre, el diseñador Leonel Lirio explicó que el traje de Mariana está inspirado en la flor del plátano, conocida como musácea.

Mariana se transformó en un hada, vestida con la corteza, los pétalos y los frutos del planta, vista desde una ventana de vitral con destellos de colores, integrando el racimo del plátano como una bendición de este popular cultivo en la isla y toda Latinoamérica. Este traje fue un homenaje a la fuerza, rindiendo tributo a la singular belleza de la reina.

Expandir imagen
Infografía

Magali Febles, directora de Miss República Universo, detalló que Leonel Lirio bautizó el traje como “La musa del plátano power”. Minutos antes del inicio de la gala de traje típico, Febles compartió en su cuenta de Instagram la imagen de Mariana con el traje, explicando la inspiración detrás de la creación.

En la misma publicación, Febles aseguró que este traje “es un homenaje a la fuerza, rindiendo tributo a la singular belleza de Mariana, nuestra reina”.

La competencia contó con un jurado compuesto por destacadas personalidades del mundo de la belleza, la moda, el arte y la comunicación, incluyendo nombres como Carson Kressley, Connie Mariano, Sweta Patel, Janelle Commissiong, Giselle Blondet, Denise White, Iris Mittenaere, Avani Gregg, Mario Bautista y Halima Aden.

La emocionante noche final del certamen de Miss Universo está programada para este sábado 18 de noviembre de 2023 en El Salvador, con la producción ejecutiva a cargo de InventTV de Sergio Alfaro.

La competencia se transmitirá por The Roku Channel y Telemundo en los Estados Unidos, así como por Color Visión en República Dominicana. El canal Roku es accesible a través de varios dispositivos, ofreciendo una experiencia gratuita y fácil de disfrutar para los espectadores.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *