Lunes lluvioso y con temperaturas calurosas durante la tarde

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante este lunes se presenciará un cielo mayormente nublado en zona costera, norte y puntos del centro y sureste del país.

La Onamet detalló que se presentarán lluvias que pueden ser moderadas con ráfagas en localidades del noroeste, ambas cordilleras, la Septentrional y la Central, el valle del Cibao occidental y oriental y noreste del país, los cuales se extenderán en el horario de la tarde y noche.

En el resto, como el suroeste y gran parte de la zona fronteriza, las lluvias no serán muy frecuentes.

El sistema frontal continúa en porción oriental de Cuba y al norte del país con lento movimiento y a medida que el sistema continúe perdiendo características, se espera que el contenido de humedad siga incrementado, así como, la frecuencia en intensidad de las precipitaciones, posibles tronadas y ocurrencias de ráfagas de viento.

TEMPERATURAS

Las temperaturas se tornarán ligeramente calurosas durante la tarde, siendo agradables en horas de la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, producto de la actual época del año, (invierno).

Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

RECOMENDACIONES

La institución recomienda en la costa Atlántica, como la Caribeña, a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero con suma precaución, sin aventurarse mar adentro, debido a un deterioro progresivo del oleaje y la aceleración del viento, presentando condiciones propicias para permanecer en puerto a partir del mediodía.

PROVINCIAS EN ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICO

Debido al incremento de las lluvias en las próximas 24 a 48 horas, mantiene el nivel de alerta meteorológico en Monte Cristi, Valverde, Samaná, La Vega, Dajabón, Duarte, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.

Mientras que en aviso meteorológico están Puerto Plata, Espaillat y Santiago.

Estas alertas son ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como deslizamiento de tierra.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *