Aumentan casos de covid, dengue e influenza

Santiago. El centro habilitado en los jardines del Gran Teatro del Cibao ha visto aumentar significativamente la afluencia de personas con síntomas sospechosos de covid 19.

De aproximadamente 120 personas que acuden a las pruebas PCR y de antígeno, 50 dan positivo al coronavirus, otros acuden a vacunarse contra el covid y la influenza, de acuerdo a lo informado por el equipo que labora para el Ministerio de Salud Pública.

Las limitaciones de centros de vacunación y de inoculación, además del poco personal, son de las quejas que presentan quienes acuden desde tempranas horas del día al teatro Cibao. Desde el pasado año fue eliminado el centro que funciona en Parque Central y el otro habilitado en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero, apenas acuden algunos empleados de Salud Pública pero para vacunarse.

La semana pasada fue suspendida la docencia en el politécnico Ana Gloria Cruz de Estrella del sector Villa Progreso, debido a que siete profesores y salieron positivo al covid. Además de 30 alumnos, 15 dieron positivos al covid 19 y dengue y seis permanecen ingresados en centros de salud.

También las clínicas de Santiago han experimentado un aumento significativo de pacientes con síntomas de covid19, Influenza, Dengue y otras enfermedades principalmente las emergencias para menores de edad, donde hasta en la sala de espera atienden menores.

Sin embargo en el Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, la directora Mirna López informó que no hay pacientes ingresados en los que se confirmara positividad al dengue, aunque hay 25 menores con síntomas similares. López también resaltó que durante este fin de semana tampoco fueron ingresados pacientes positivos al covid 19 y la influenza, pero que a pesar de eso están preparados. El director de la dirección provincial de Salud Santiago I, Adalberto Peña pidió a la población mantener la calma y exhorta a que acojan las medidas preventivas como el uso de mascarillas.

elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *