Ambientalista denuncia la tumba de 30 mil tareas de pinos criollos en Mao

MAO,VALVERDE.- El ambientalista y candidato a senador del partido Alianza País por Valverde, Ramón Aníbal Almonte, denunció este viernes lo que llamó la terrible tragedia ambiental, que acontece en la cuenca alta del río Mao, que es el área que recoge el agua que consumen los Maeños.

El conocedor del medio ambiente y político se refirió a que depredadores arrasaron con 30 mil tareas de bosques sembrados de pinos criollos, productores de agua, que hoy están sembrados de limón persa con todo el correlato de consecuencias ecológicas negativas.

En la tumba de los bosque se usaron miles de litros de glifosato, que dicho sea de paso, este herbicida está tipificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como potencialmente cancerígeno para los seres humanos, deploró.

Reproductor de vídeo

00:00
00:00

De acuerdo a lo declarado por Almonte, esos herbicidas utilizados en los bosques, caen a las aguas del rio Mao y terminaran convirtiendo las aguas en una cuneta tóxica.

Las personas que tumbaron los pinos, están sembrando en suelos arcillosos, como son los suelos de la cuenca del río Mao, lo que significa que el incremento de la tasa de sedimentación será exponencial, apuntó.

El ingeniero Almonte les hizo un llamado a los productores de arroz y banano para que asuman el compromiso de salir en defensa de las aguas del río Mao.

También alertó al presidente de la República, Luis Abinader, para que ordene la militarización inmediata de la cuenca alta del río Mao, como única manera de detener el desmadre que ocurre allí.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *