Director del FEDA anuncia que el municipio de Mao será la sede del Festival del Banano

MAO, VALVERDE. – El director general del Fondo Especial para el Desarrollo Especializado (FEDA), economista Hecmilio Galván, anunció hoy lunes en este municipio, que el presidente de la República Luis Abinader hará oficial el Festival del Banano en región noroeste y Mao será la sede del evento.

El director del FEDA no citó la fecha en que el mandatario de la nación hará el anuncio, donde quedará instituido el referido Festival, pero el mismo es una realidad.

El funcionario dijo, además, que esa dirección construirá «El Monumento al Banano» y facilitará la comercialización del cultivo, en beneficio de las diferentes asociaciones de productores de banano de la zona.

El economista y director del FEDA, hizo el anuncio al reunirse con los integrantes de la Asociación de Bananeros Unidos (ASOBANU), entidad que representa a la mayoría de empresarios agrícolas de Mao.

Director del FEDA anuncia que el municipio de Mao será la sede del Festival del Banano

En el encuentro que se llevó a cabo en la Asociación Santa Cruz, el funcionario Hecmilio Galván, también hizo entrega de un cheque con un valor de RD$200.000 pesos, como incentivo para el desarrollo de la producción agrícola del producto.

El director del FEDA se comprometió con los bananeros, además de que en los próximos días le facilitará un camión para la comercialización del Banano en Mao, noticia que fue del agrado de los asistentes.

En cuanto al Monumento al Banano, Galván se reunió con el alcalde electo del municipio de Mao, licenciado Yohendy Jiménez Bonilla, quien también es un reconocido productor de Banano orgánico, a quien le dio detalles de cómo se verá la obra en honor a los productores.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *