Local de Prevención y Atención a Violencia de Género en Mao está en condiciones deplorables

MAO, VALVERDE.- El profesor y abogado Fernando Hernández denunció este martes el deterioro extremo en que se encuentra el local que alberga las oficinas de Prevención y Atención a la Violencia de Género en Mao, Valverde, calificando las condiciones como vergonzosas e inapropiadas para brindar servicios a la población.

“Este local se está destruyendo, la población no recibe los servicios en condiciones óptimas, las puertas y hasta el letrero están en completo abandono”, expresó Hernández.

El profesional del derecho hizo un enérgico llamado a las autoridades del Ministerio Público para que intervengan de manera urgente y remozar las oficinas, a fin de garantizar que los usuarios puedan acceder a servicios en un ambiente adecuado.

Además, solicitó la atención directa de la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso Gómez, para que se dé prioridad a la rehabilitación de este espacio dedicado a la prevención y atención de la violencia contra la mujer e intrafamiliar.

Según informes, el edificio donde funcionan estas oficinas fue construido durante el gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo, y no se tiene registro de que haya recibido algún mantenimiento o remodelación significativa desde entonces.

En estas instalaciones se establecen normas y se coordinan políticas dirigidas a proteger y garantizar los derechos humanos de mujeres, adolescentes y niñas, sin embargo, su estado actual representa una falta de respeto hacia esas mismas personas que buscan apoyo en este centro, añadió Hernández, quien también es dirigente político de izquierda.

Por Angel B Almonte  elnuevodiario.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *