Las autoridades manejan la hipótesis de que el móvil del crimen de un hombre, tuvo su génesis en una disputa familiar por el desalojo de una amplia porción de tierra.
El hecho donde resultó muerto Diómedes Arquímedes Sánchez Payero, 53 años de edad, se produjo en la comunidad el Junco, del municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez.
Un hombre en avanzada edad y un abogado fueron mantenidos en cautiverio y otro jurista logró escapar al notar la presencia de tres sicarios encapuchados.
Familiares de Sánchez Payero, narraron que la víctima recibió varias llamadas de desconocidos que buscaban contactarlo para negociar la compra de un terreno.
Los individuos llegaron un carro, color negro, marca Mazda, con letrero de un se vende en el cristal delantero, sin mediar palabra la emprendieron a tiros y mantuvieron en cautiverio a Manuel Antonio Sánchez Dorrejo, de 86 años de edad, y a los abogados Rafael Antonio Peña Rodríguez y otro jurista Luis José Rodríguez Tejada, de 74.
El abogado Rodríguez Tejada quien supuestamente fue raptado, posteriormente fue hallado sano y salvo en la comunidad Junco Viejo.
De acuerdo al informe policial, en los interrogatorios, un abogado de la familia dijo que todo se debe a una litis por terrenos, en la zona donde han tenido varios inconvenientes por desalojos. Uno de los desalojados es un tal Vitico Sánchez, pariente de la víctima y quien se encuentra en los Estados Unidos.
En una riña registrada hace un año, Vitico Sánchez rompió un brazo y un diente a Sánchez Payero.
Un técnico de la Policía Científica, y el médico legista Elvis Lami certificaron mediante acta de levantamiento que Diómedes Arquímedes Sánchez Payero falleció a causa de shock hipovolémico por herida de arma de fuego con entrada y sin salida en región de espalda alta.
Aunque se presume que el homicidio fue por una litis, el cuerpo del orden informa que los individuos cargaron con celulares. y un bulto.
elcaribe.com.do