Ratifican 20 años de prisión a feminicida de Pueblo Nuevo-Mao

Mao.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago ratificaran la condena de 20 años de prisión que había sido impuesta al imputado Freddy Antonio Sosa Vargas por el feminicidio de Belkis Mercedes Collado, ocurrido el 23 de julio del año 2012 en su residencia, localizada en la comunidad de Pueblo Nuevo del municipio de Mao.

El Primer Tribunal Colegiado de Valverde había impuesto la condena que fue ratificada en apelación por el tribunal colegiado de Santiago, luego que fueran validadas las diferentes pruebas presentadas en contra del procesado Sosa Vargas, las cuales demostraron que éste le quitó la vida a su pareja tras propinarle tres heridas de bala con un arma de fuego de su propiedad.

La magistrada Sonia del Carmen Espejo, procuradora fiscal titular de Valverde, dirigió la investigación del caso conjuntamente con los magistrados Lucrecio Taveras y Aida Medrano y Ramón Antonio Núñez Liriano, quienes presentaron formal acusación contra el imputado por violación de los artículos 295, 296, 297, 298, y 302 del Código Penal Dominicano.

La magistrada Espejo reiteró el compromiso del Ministerio Público como representante de la sociedad y como órgano acusador, de luchar por la persecución de los hechos punibles, “y más aún cuando se trata de hechos tan deplorables como arrancarle el derecho a la vida, a una mujer indefensa, de buenas costumbres y principios, como lo fue la occisa Belkis Mercedes Collado”.

Tras varias jornadas de constantes debates al fondo, el Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago que conoció la apelación en la jurisdicción de Valverde, estuvo integrado por los magistrados Juan Carlos Colón, Cecilia Badía y Mery del Carmen Mata, motivaron la sentencia condenatoria de este caso, acogieron las pruebas aportadas por el Ministerio Público en la etapa de litigación presentadas por la magistrada Sonia del C. Espejo y los magistrados Aida Medrano Gonell y Lucrecio Taveras.

“Con la ratificación de estos 20 años de condena el Ministerio público envía una señal clara y precisa en contra de los agresores y el combate de los delitos de la violencia de género e intrafamiliar, y las líneas claras de la Procuraduría General de la Republica en contra de este grave flagelo”, manifestó la fiscal Sonia Espejo.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *