Posesionan a Tony Peña Guaba, nuevo secretario general del PRD

La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aprobó a unanimidad este miércoles la renuncia de Junior Santos a la secretaría general de esa organización, y de inmediato designó en el cargo a Francisco Antonio (Tony) Peña Guaba, renunciante del Partido Revolucionario Moderno.

Ambas decisiones están contenidas en una primera resolución que dispone “aprobar, como al efecto aprueba, la renuncia del secretario general del Partido, electo en la pasada Convención Nacional Ordinaria, de 2014, compañero Danilo Rafael Santos, Junior, para dar paso a la reunificación de la familia perredeísta. Dicha renuncia tendrá efectividad a partir del día miércoles 28 de enero  del año 2015, de conformidad con los Estatutos Generales del Partido Revolucionario Dominicano”, dice la entidad en una nota de prensa remitida a Diario Libre.

Una segunda resolución, también aprobada a unanimidad, dispuso “Designar, como al efecto designa al compañero Francisco Antonio Peña Guaba, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, a partir del miércoles 28 de enero del año 2015, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 61 y su párrafo, de los Estatutos Generales del Partido”.

B8eGuSLIIAAy8_i B8eF5iXIIAA8hmD

Las resoluciones fueron sometidas por el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, en un momento cargado de gran emoción, en el que dijo que el acto constituía un homenaje al espíritu unitario y la gran vocación de cambio y renovación que caracterizó su trayectoria.

Luego de ser leída la carta de renuncia de Santos, y la segunda en presencia de Peña Guaba, quien ingresó a la reunión junto a su esposa Sheilly y sus hijos José Francisco, Francisco Antonio, y Sheila Peña Encarnación.

Tras ser juramentado por Vargas, Peña Guaba pronunció un encendido discurso en el que admitió que por lealtad a algunos amigos incurrió en el error de dejar al PRD por un año, pero como nunca fue excluido del padrón de dirigentes y militantes hoy le resultaba fácil retornar a la casa que nunca debió abandonar, pues es la casa de su padre, José Francisco Peña Gómez, la casa de los perredeístas y del pueblo dominicano.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *