Pedro Guerrero se recupera de hemorragia cerebral

El ex jugador de los Dodgers y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1981, el dominicano Pedro Guerrero, se recupera en su país natal de un problema de salud descrito como una hemorragia menor en el cerebro.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio oficial de los Dodgers, un vocero del equipo recibió el siguiente reporte de parte de un contacto del periódico Diario Libre de República Dominicana:

“Guerrero, de 58 años, fue llevado al Cedimat (Centro de Diagnósticos y Medicina Avanzada) en Santo Domingo, por su esposa Roxana Guerrero de Jiménez, alrededor del mediodía del domingo, después de empezar a perder movilidad del brazo izquierdo. En un principio fue internado en la unidad de cuidados intensivos.

“Desde entonces, ha recuperado la movilidad del brazo y hoy (lunes) está siendo evaluado por neurólogos.

Guerrero, que jugaba como jardinero y tercera base, estuvo con los Dodgers de 1978 a 1988 antes de pasar a los Cardenales de San Luis. En su carrera bateó 215 jonrones. Su premio de ‘MVP’ del Clásico de Octubre de 1981 lo compartió con el catcher Steve Yeager y el tercera base Ron Cey.

Pedro Guerrero evoluciona “bien” en su segundo día

El expelotero Pedro Guerrero 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *