Realizan huelgas en Navarrete y San Francisco de Macorís

NAVARRETE, SANTIAGO. Varias organizaciones comunitarias y populares de este municipio paralizaron las labores locales en un paro de 24 horas en reclamo del asfaltado de todas sus calles, construcción de centros educativos y obras municipales.

Desde las primeras horas de la mañana, el tránsito vehicular en la autopista Duarte, y calles y avenidas del municipio, se vio entorpecido por la colocación de obstáculos como piedras, blocks,trozos de árboles y otros objetos.

Asimismo, fueron incendiados neumáticos en las principales intersecciones de las calles y avenidas. Un fuerte patrullaje policial se mantiene en toda la ciudad. Todavía no se han producido enfrentamientos entre los protestantes y agentes del orden público.

San Francisco de Macorís

En este municipio también están paralizadas las principales actividades comerciales, educativas y del transporte público ante un llamado de un sector del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), exigiendo la renuncia del alcalde, Félix Rodríguez, quien está sometido en la justicia ordinaria por supuesta malversación de decenas de millones de pesos del cabildo local. Asimismo, exigen construcción de centros de salud.

Desde ayer, en esta localidad nordestana se viven momentos de tensión, luego de que un joven fuera muerto a tiros frente a un colmadón, en un incidente que aún no ha sido esclarecido.

Fuente: diariolibre / hoy.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *